Actualidad Noticias importante Portada

Corregirán problemas del Darío esta semana

Corregirán problemas del Darío  esta semana

 

 

El director del hospital Darío Contreras informó que esta semana quedarán resueltos todos los problemas del hospital en las salas de emergencias, consultas, neurología y otras áreas.

El doctor José Gabriel Aponte expresó que las dificultades se están corrigiendo sobre la marcha y citó el caso de la emergencia donde se creó una nueva área para cirugía con lavamanos para limpiar los instrumentos, baños para los pacientes que acudan a consultas externas y que trabajan en el área de parqueo.

Reiteró que el hospital está listo para operar a plena capacidad y citó el caso de la sala de emergencia donde se reciben a diario 150 pacientes y se puso en servicio un nuevo equipo de rayos X, sólo para los pacientes de esa área precisó el galeno.

Además en el área de consulta de lunes a viernes se atienden entre 400 a 450 personas y de las 210 camas que tiene el hospital para internamiento 101 estaban ocupadas ayer en la mañana.

Con relación a la denuncia de sobrevaluación en la construcción del hospital Darío Contreras el doctor Aponte aclaró “no tengo información al respecto y cualquier información en ese sentido deben consultar los ingenieros de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, si hay algún problema con la estructura son los ingenieros constructores que tendrán que hablar”.

La obra fue inaugurada por el presidente Danilo Medina el 23 de febrero del presente año con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos.

El doctor Aponte expresó que la principal evidencia de que están trabajando toda capacidad consistió que éste fin de semana se llevaron a cabo un operativo en coordinación con la fundación Sol de Miami y la Vicepresidencia donde se realizaron 62 cirugías de pies y tobillos a personas de escasos recursos de distintas localidades del país.

Además informó que los 230 médicos que trabajan en el hospital en los departamentos de neurocirugía, oftalmología, y otras áreas, están trabajando de manera normal.

En la mañana de ayer se pudo observar una brigada de albañiles a cargo de la Oficina Coordinadora dividiendo el comedor y la farmacia de morgue con una puerta.

Mientras el jefe de la emergencia del Darío Contreras, doctor Luis Cabrera, comunicó que la emergencia ahora es diferente porque el hacinamiento de pacientes es historia, y recientemente dividieron la emergencia en varias áreas, entre ellas la de sutura, con seis camas con sus áreas de lavado.

“También se puso en servicio un área de reanimación con cuatro camas para pacientes críticos y en las próximas semanas pretenden dejar resuelta todas las dificultades”, expresó el galeno.

El Nacional

La Voz de Todos