Actualidad

Corripio insiste no despidan empleados

Corripio insiste no despidan empleados

El Nacional

  El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) llamó ayer a sus homólogos a no despedir ningún trabajar durante época de crisis y mantener a sus empleados como si fuesen parte de la familia.

Dijo dijo que los empresarios y los trabajadores deben mantenerse unidos y soportar como una familia los malos y los buenos tiempos.

Subrayó que durante el tiempo de crisis ninguno de sus más de nueve mil empleados será cancelado, y pidió a los demás empresarios hacer lo mismo.

“Ningún empleado mío será cancelado por razones de crisis y yo considero que los empresarios debemos soportar como una familia los malos y los buenos tiempos juntos”, dijo.

Pepín Corripio habló en esos términos al ser abordado por periodistas previo al acto de rotulación y develizamiento de una calle del sector de Arroyo Hondo II con el nombre de Ernesto Vitienes Lavandero, actividad que fue encabezada por el presidente Leonel Fernández.

Pepín Corripio consideró además que aunque hubo una reducción en las recaudaciones del Gobierno durante el mes de enero, la misma no es un indicativo de que en el país hay una situación de recesión.

  Expresó que enero no es el mejor mes para hacer una evaluación sobre la situación económica del país, debido a que históricamente este es el mes en que mayormente el fisco tiene una reducción en sus recaudaciones.

  Subrayó, sin embargo,  que la baja en las recaudaciones es un indicativo de que la situación económica no está mejorando.

  El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el estimado de ingresos proyectado para enero cayó en 6.5% con relación a lo recaudado, para una baja absoluta de RD$1,322.5 millones.

Bengoa dijo que enero fue un mes muy difícil en materia de ingresos y vaticinó que febrero se comportará igual.

El Nacional

La Voz de Todos