Actualidad

Corte de Nueva Jersey anula sentencia para favorecer dominicano

Corte de Nueva Jersey anula sentencia para favorecer dominicano

NUEVA YORK.  Un dominicano residente legal  que fue arrestado en enero de este año al regresar de su país de origen tras ser deportado en el 2002, fue beneficiado con la anulación de su sentencia a varios años de cárcel por un caso de abuso sexual ocurrido en 1998, en Camden, Nueva Jersey.

La decisión de un panel de jueces de la Corte Suprema Federal de Nueva Jersey a favor del dominicano José Núñez Valdez sienta un precedente que podría beneficiar a miles de inmigrantes que no obstante tener tarjeta verde podrían ser deportados por s delitos   “criminales”.

Núñez Valdez se había declarado culpable de un delito en 1998 como le aconsejó entonces su abogado  contratado por él para que lo representara en los tribunales, y esta semana dicha corte anuló su condena.

El dominicano está bajo arresto del US Immigration and Customs Enforcement (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas), se indica en un amplio reportaje del caso publicado por la cadena de televisión hispana Telemundo.

Justin Loughry, nuevo abogado de Núñez Valdez, dijo que la Corte Suprema Federal de Nueva Jersey ha afirmado que un acusado inmigrante tiene el derecho de saber precisamente cuáles serían las consecuencias de una convicción criminal en las reglas de Inmigración.

El Nacional

La Voz de Todos