Actualidad

Corte impone 20 años prisión por homicidio

Corte impone 20 años  prisión por homicidio

Fue condenado ayer a 20 años de prisión un hombre acusado de matar otro para robarle la motocicleta en que se desplazaba en la calle Juan Erazo, equina 32 de Villas Agrícolas, luego de salir de un centro de diversión nocturno.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Gisselle Méndez, Claribel Nivar Arias e Ingrid Fernández encontraron culpable al imputado Johan Andrés Vargas Ramírez (Carvajal) de la muerte de Willy Joel Burgos Pineda, el 14 de abril del 2014 y, en consecuencia, lo condenaron a 20 años de reclusión en la cárcel La Victoria.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Fadulia Rosa Rubio había solicitado al tribunal condenar a Vargas Ramírez a 30 años de prisión por homicidio voluntario.

Según la acusación, el 14 de abril de 2014 alrededor de las 2:00 de la madrugada, el condenado Johán Vargas Ramírez junto a dos desconocidos, que están prófugos, persiguieron en una motocicleta a Fabio Ariel Frías, quien manejaba el motor en que viajaba Burgos Piñera, quien recibió un disparo mortal por la espalda, cuando los tres individuos intentaron despojarlo de la moto.

El hecho ocurrió en la calle Juan Erazo, esquina 32 del sector de Villas Agrícolas. El hoy occiso ocupaba la parte trasera de la motocicleta que el imputado y hoy condenado trató de robarse.

Añade que Ramírez disparó contra Burgos Pineda y Fabio Ariel Frías Vásquez, cayendo estos dos al pavimento y que cuando los individuos intentaron llevarse la motocicleta, una multitud que se percató del hecho la emprendió contra ellos a botellazos.

El Nacional

La Voz de Todos