Actualidad

Corte ratifica 10 años a violador banilejo

Corte ratifica 10 años a violador banilejo

Bani.   La  Corte  de Apelación del Departamento Judicial  de San Cristóbal ratificó el lunes  la condena a diez años de prisión que en primera instancia dictaminara el tribunal colegiado del distrito judicial de Peravia, al entrenador de béisbol banilejo Enrique Soto, acusado  por la medre de uno de sus alumnos  de violación sexual durante los entrenamientos en los que participaba.

Soto es acusado por la madre del joven  Wader Manaudis Santana Arias, señora Sandra Arias, quien demandó a Soto a través de su abogado Jorge de los Santos, de haber violado los artículos 330,331 y 332 del Código Penal Dominicano.

Los jueces de la Corte de Apelación  de San Cristóbal que ratificaron la condena de Soto fueron María Garabito, quien actuó como presidenta, y los miembros Irvis Alberty y Luz del Carmen Matos.

El entrenador deportivo banilejo es acusado de haber violado sexualmente a Santana Arias,  quien para ese entonces era un adolescente y estaba bajo su responsabilidad en su condición de alumno de Soto, quien tiene habilitada una escuela de entrenamiento de béisbol para ser firmados por equipos de Grandes Ligas.

Soto ha negado durante  las audiencias los cargos  que se  le imputan y ha declarado que esa acusación forma parte de lo que definió  como un “chantaje” que procura extorsionarlo por varios millones de pesos y dañar su carrera como entrenador exitoso de talentos que hoy brillan en equipos de Grandes Ligas de Baní y otros pueblos del Sur del país.

El Nacional

La Voz de Todos