Actualidad

CPJ aún no conoce denuncia Hubieres

CPJ aún no conoce denuncia  Hubieres

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) no ha decidido, por el momento, si ordenará indagar la denuncia del sindicalista Juan Hubieres, respecto a que una de las juezas le advirtió que estaban recibiendo presión para liberar al exregidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís y Arsenio Quevedo, acusados de encabezar una banda de sicarios que habría terminado con la vida de tres choferes.

Una fuente de la Dirección de Inspectoría del Consejo del Poder Judicial dijo que, por el momento, no ha recibido una orden en ese sentido y que habría que esperar a que los jueces de ese organismo se reúnan o a que se produzca el sometimiento formal de una querella por parte de Hubieres o de la Fiscalía del Distrito Nacional.

“Es una denuncia que apenas acaba de producirse y debemos esperar que los miembros del CPJ se reúnan para tomar una decisión en ese sentido”, declaró la fuente.

El Nacional trató de conocer la opinión del presidente del CJP y de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), doctor Mariano Germán Mejía, pero hasta cercano a este mediodía no había emitido ningún tipo de respuesta

Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), declaró que una de las juezas le advirtió que estaban recibiendo presión para liberar al exregidor De los Santos Solís y a

Quevedo

Aseguró que se encontró con una de las tres magistradas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que el pasado 13 de marzo descargó a estos imputados y le decía que si él no hacía algo iban a tener que liberarlos porque estaban recibiendo presión de varias instancias de poder.

Sostuvo que después de ese encuentro con la jueza es que decide ir a la Fiscalía del Distrito Nacional a ratificar las pruebas que había y tras eso consideró que solamente de una acción política, podían salir los delincuentes a la calle. Sin embargo, no reveló el nombre de la magistrada.