CPJ mejorará seguridad tribunales, informó Mariano Germán



3_Actualidad_21_3,p01

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, anunció que el Consejo del Poder Judicial incrementará la seguridad en todos los palacios de justicia del país para evitar agresiones en los tribunales.

Germán consideró que la carencia de policías judiciales en los tribunales es producto de la gran demanda servicios en los palacios judiciales.

“Hay obviamente las connaturales consecuencias del desarrollo y la ampliación de demandas, mayor cantidad de servicios y más tribunales, demanda de más seguridad, pero estamos trabajando para incrementar la seguridad”, precisó.

El magistrado dijo que la seguridad en los palacios de justicia será incrementada oportunamente y dependiendo de las posibilidades del Consejo del Poder Judicial.

El pasado miércoles una mujer fue herida de nueve puñaladas por su expareja en pleno Juzgado de Paz del municipio Esperanza, provincia Valverde.

Tania Herminia Noesí fue agredida por Miguel Ángel Valerio Díaz.

Se recuerda que en enero de 2016 un hombre mató a su expareja en el parqueo del Juzgado de Paz de Santo Domingo Este, donse dirimía un caso por custodia de un hijo.

El presidente de la Suprema Corte de justicia rehusó referirse a las declaraciones del vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servicio Tulio Castaños Guzmán, quien afirmó que el presidente de la Suprema cuenta con herramientas constitucionales para hacer que los demás poderes cumplan con el aumento presupuestario que requiera el sector justicia.

Publicidad