Opinión

“Creced y multiplicaos”

“Creced y multiplicaos”

Las élites de las iglesias persisten en rechazar las informaciones y disponibilidad de medios contraceptivos que permitan a las mujeres jóvenes y pobres, planificar sus familias. La isla está sobrepoblada, con más de 20 millones de habitantes y se prevé que de continuar el ritmo de crecimiento para el 2050 habrán más de 25 millones.

A pesar de los mensajes de las iglesias, hay un mayor uso del condón y de los medios anticonceptivos en la población , y como resultado, las infecciones por VIH están bajando, y las familias incluyendo las de los congresistas y voceros femeninos de las iglesias, ya no son tan numerosas como las de nuestros padres y abuelos. Por qué…? !Están “operadas” y/o usan medios anticonceptivos!.

Uno de los argumentos para negar la educación sexual y la disponibilidad de condones a los jóvenes, es que adelanta el inicio de las relaciones sexuales y promueve la “promiscuidad”.-Nada más falso-. Múltiples estudios en los que se comparan los estudiantes de las escuelas donde solo se promueve la abstinencia con otros donde además se instruye sobre los condones y los medios anticonceptivos, prueban lo contrario.

-Los padres deben educar a sus hijos- Sin embargo, la mayoría de nuestros vástagos inician el aprendizaje a través de amigos, en la TV y ahora con más frecuencia en el internet. Los embarazos en adolescentes se han convertido en un problema grave de salud pública, que amerita una respuesta nacional basada en evidencia científica y la escuela es el lugar más idóneo para ejecutarla.

Las autoridades de la iglesia son reacias a aceptar que los humanos nos relacionamos sexualmente no solo para reproducirnos, sino también por placer. A los jóvenes hay que educarlos sobre los beneficios de la abstinencia, pero es una sinrazón, negar los condones y los medios de prevención de embarazo.

El Nacional

La Voz de Todos