Actualidad Noticias importante

Crecen protestas por los apagones y escasez de agua

Crecen protestas por los apagones  y escasez de agua

Las protestas por falta de electricidad y agua potable se extendieron ayer por diferentes sectores de la capital y ciudades del interior, y en algunos barrios de Santo Domingo Oeste sólo recibieron una hora de electricidad durante todo el día, según moradores. Con quema de neumáticos y obstrucción de vías se escenificaron ayer protestas por la deficiencia de los dos servicios en sectores del Gran Santo Domingo como Los Alcarrizos, Manoguayabo, Bayona, Palavé, Boca Chica, Pantoja y Villa Consuelo, entre otros.

El descontento también se extendió a pueblos del interior como Moca, Tamboril, Villa González y en comunidades de San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana y San Cristóbal.

Obstruyen vías

En la zona de Manoguayabo los moradores se lanzaron anoche a las calles a quemar gomas y a obstruir las vías del tránsito, porque solo recibieron ayer una hora de electricidad. Ramona Martínez es una de los residentes de Manoguayabo, que –dice- está indignada con la calamidad de las pocas horas de electricidad.

Refirió que ayer se pasaron el día sin energía eléctrica, lo que afectó el desenvolvimiento de todas actividades. Los comerciantes de la zona dicen que están sufriendo grandes pérdidas por falta de energía, porque los productos se les dañan por falta de refrigeración. Pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) que busque una solución al problema porque, de lo contrario, continuarán protestando en las calles.

Villa Consuelo

Alrededor de las 6:00 de la tarde de ayer moradores de Villa Consuelo quemaron gomas y lanzaron basura a la calle Tunty Cáceres, próximo a la oficina de la Fiscalía, por falta de electricidad, lo que provocó la intervención de la Policía.

Calamidad

La falta de agua potable es otra calamidad que están sufriendo los residentes de Santo Domingo Oeste y muchas ciudades del interior, ya que las pocas lluvias que han caído no han sido suficientes para llenar los embalses de las presas.

Aunque la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha incrementado el reparto del líquido en camiones cisternas en el citado municipio, muchos hogares continúan desabastecidos.

UN APUNTE

Avería
Esta mañana la Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) tenía seccionado, es decir operando de forma parcial, el circuito 105 de Barahona, debido a una avería, lo que afectó el suministro eléctrico en tres comunidades de esa provincia.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica