Actualidad

Cree faltan “jefes” Agosto

Cree faltan “jefes” Agosto

El  abogado Juan Miguel Castillo Patanleón, ex juez de la instrucción del Distrito Nacional,  consideró que en el caso del boricua José David Figueroa Agosto  no son culpables  todos lo que están y faltan por “caer” los verdaderos cabecillas de la red.

Castillo Pantaleón, quien adquirió fama con la investigación e instrucción del expediente sobre la muerte del periodista Orlando Martínez, aseguró además, que el narcotráfico y el lavado de activos influyen considerablemente en la economía dominicana.

Declaró que gran parte de las construcciones de edificaciones que se hacen en el país, de una manera u otra están influidas en el narcotráfico y el lavado de activos.

“Eso es seguro, en los últimos tiempos el país ha sido influenciado por el narcotráfico y el lavado de activos, lo que ha venido repercutiendo en la economía del país”, puntualizó Castillo Pantaleón.

Castillo  se refirió a ese y otros temas, al participar en el programa  “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel,    los vienes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por el sistema de cable y 69 de UHF.

De igual forma dijo que el Ministerio Público ni las autoridades antinarcóticos han llevado una buena investigación en el caso  de Figueroa Agosto, en el que también está involucrada Sobieda Félix Morel y otras personas.

El abogado dijo que las personas que guardan prisión preventiva no son las principales armadoras de la red, que dicen las autoridades  y que encabeza Figueroa Agosto.

“Las personas que están presas no son las que deben estar, faltan los verdaderos responsables de los hechos”, agregó el ex juez de la instrucción.

En otro orden, Castillo Pantaleón condenó las malas operaciones que llevaron a cabo miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, en  Sabana Yegua,  Azua, en las que murieron los señores Betzaida Cordero Frómeta, de 42 años,  Bernardo Ramírez de 52, y otras siete resultaron heridas, incluyendo menores de edad.

Calificó como lamentable que miembros de la DNCD vallan a un sitio tan pobre, como es Sabana Yegua, sobre todo, el barrio San Francisco de Asís, y agredan a personas inocentes que no saben nada sobre el narcotráfico.

Manifestó que las autoridades tienen que actuar mejor al momento de llevar a cabo cualquier operación de esa índole.

Castillo Pantaleón calificó los hechos como una barbarie luego de presenciar un reportaje sobre los hechos acontecidos en esa comunidad azuana.

El Nacional

La Voz de Todos