Actualidad

Cree ilegal la mayoría de farmacias

Cree ilegal la mayoría de farmacias

El secretario de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, afirmó ayer que la mayoría de las farmacias que operan en el país son ilegales, ya que no cumplen con los requisitos de ley ni cuentan con los registros correspondientes.

El funcionario advirtió que esa institución clausurará todas las que están en condición de ilegalidad,   que incurren en una serie de violaciones legales que el Gobierno no  permitirá.

Rojas Gómez informó que próximamente Salud Pública realizará un censo para determinar el número de farmacias con que cuenta  el país, y así poder determinar bajo qué condiciones se mantienen abiertas.

Adelantó que la institución reiniciará los operativos contra los establecimientos farmacéuticos que operan de forma irregular, a fin de evitar la competencia desleal que hacen a los que sí cumplen con las leyes sobre la materia.

Células madre

Al participar como invitado en el almuerzo de cada miércoles del Grupo de Comunicaciones Corrripio, Rojas Gómez también se refirió al uso de células madre para el tratamiento de enfermedades en el país y calificó esa práctica de ilegal.

Argumentó que esa práctica está prohibida en el país y muchas otras naciones, ya que no está comprobada su efectividad en el tratamiento de enfermedades.

“Lo que no está comprobado, no lo permitiremos”, sentenció el titular de Salud al referirse al uso de ese tipo de investigaciones en clínicas privadas de gran renombre en el país y Santiago.

Dijo que con esa forma de tratamiento se está haciendo el negocio del siglo, y advirtió que médicos y centros de salud privados están experimentando con los dominicanos, lo que definió de muy peligrosa para la salud.

Esa práctica provocó la reacción del Consejo Nacional de Bioética (Conabios), un organismo asesor de Salud Pública, sobre la  ilegalidad de esa acción.

El Nacional

La Voz de Todos