Actualidad

Cree inefectivas medidas contra la delincuencia

Cree inefectivas medidas  contra la delincuencia

Las medidas que puso en marcha la Policía no van a resolver el problema de la delincuencia, los robos, asesinatos y atracos a mano armada que afecta la población, afirmó ayer la Central Nacional Movimiento de Choferes de Transporte (Mochotran).

Consideró que el presidente Danilo Medina debe tratar de ver cómo se evita este mal, que cada día toma más fuerza y el pueblo pierde la confianza y la fe en sus autoridades.

“No podemos dejar que los dominicanos pierdan la esperanza, hay que buscar y mantener la tranquilidad que necesita el país”, señala.

Sostuvo que “llegó la hora de defender la República Dominicana, sin importar la ideología política, “debemos de abrazarnos y levantar la bandera tricolor, como dijo Juan Pablo Duarte. La Patria es de todo y no de un grupo, tenemos que defenderla para que llegue la paz y la tranquilidad en la que vivíamos”.

El empresario del transporte, Alfredo Pulinario Linares (Cambita), presiente de la entidad, sugirió al presidente Medina convocar a todos los sectores de la sociedad civil, jueces, fiscales, clubes, juntas de vecinos, iglesias y las centrales de choferes para juntos buscar una salida al problema de la delincuencia y la criminalidad que arropa la nación.

Dijo que la jefatura de la Policía trata de contrarrestar los hechos delictivos que ocurren en el país, pero a la vez está amedrentando a los ciudadanos de manera que nadie puede salir de sus casas.

Afirmó que aún estamos a tiempo para combatir la delincuencia de manera definitiva, “pero sin tener que tirar a las calles los policía y militares como si se tratara de una guerra civil”.

Apuntó que el presidente Medina es quien debe llevar la voz cantante y ejecutar un plan que combata, de manera efectiva, la delincuencia que cada día se adueña de las calles y avenidas, pero dialogando con todos los sectores.

El Nacional

La Voz de Todos