Actualidad

Creen abusivo aumento en tarifas peajes

Creen abusivo aumento en tarifas  peajes

Transportistas de cargas y pasajeros calificaron de abusivos este viernes el aumento en los peajes anunciado ayer por el Ministerio de Obras Públicas. Los grupos, además de rechazar la medida, advierten que no se van quedar de brazos cruzados ante la decisión de cobrar el peaje en ambas direcciones.

Piden al presidente Danilo Medina dejar sin efecto el alza en los peajes que anunció el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
La posición la fijaron Blás Peralta, de la Federación Dominicana de Transporte Dominicano (Fenatrado), Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportista y Afines (Unatrafin), Antonio Marte, de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), Alfredo Pulinario, de la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran) y Juan Marte, de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Afirmaron que muchos camiones, carros, camionetas que laboran en el transporte público y de carga, tendrían que sacar de servicios porque sus propietarios no resistir los incrementos en los peajes.

El titular de Obras Públicas anunció el incremento a $50 de ida y $50 de vuelta en los cuatro peajes que conectan con a Santo Domingo, equivalente a un alza de $70 al precio de los peajes, ya que antes solo se pagaba de $30, tanto por la ida como por la vuelta.
La medida de Obras Públicas, que aún no de informó la fecha de su ejecución, abarcará los peajes en las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y Carretera Sánchez.

Quevedo, de Unatrafin, entiende que esa decisión de Obras Públicas debe ser retirada, porque perjudica a los transportistas, específicamente a los que deben cruzar varias veces al día los peajes, como son los que viajan a Villa Altagracia, Boca Chica, Haina, San Cristóbal, Baní, Azua, y otras comunidades próximas a la capital.
Los gremios del transporte de cargas y pasajeros dijeron que convocaron a reuniones a sus miembros para analizar la situación y tomar medidas si no se desiste del aumenta de los peajes.