Actualidad

Creen desaparición avioneta es por litis

Creen desaparición avioneta es por litis

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El avión Hawerk 125 cuyo destino se desconoce desde hace siete días habría sido arrendado por empresarios hondureños por una compañía estadounidense, y los organismos federales y de República Dominicana buscan determinar si existía algún conflicto entre las partes por incumplimiento de contrato.

“Nosotros estamos profundizando las investigaciones de este caso junto a los organismos federales estadounidenses, porque hemos encontrado un nuevo elemento y es que ese avión estaba arrendado y entonces buscamos determinar qué pasó realmente con el destino de esa aeronave”, dijeron fuentes de entero crédito.

Dijeron los informantes tener la creencia de que si había conflicto entre la empresa dueña del avión y los arrendatarios, es posible que el aparato esté oculto en alguna nación sudamericana y aseguraron que la desaparición de dicha aeronave, podría ser solucionada en cualquier momento.

“Nosotros estamos atando todos los casos para entonces poder llegar a una conclusión, entregar los pormenores a las autoridades correspondientes para que sean ellas que ofrezcan los detalles a los medios de comunicación”, dijeron las fuentes que están estrechamente ligadas a las investigaciones.

El avión Hawker 125 con capacidad para doce pasajeros pilotado por Fabio Urbino y Héctor Ríos, salió el miércoles de la semana pasada en a las 10:45 de la noche con un plan de vuelo hacia Punta Cana, y en el trayecto el aparato fue desviado con rumbo desconocido y desde entonces nada se sabe del aparato.

El avión se encontraba en el aeropuerto de Las Américas desde el 2 de julio del presente año, fecha en que llegó al país procedente desde Honduras, y en esa ocasión trajo a un grupo de empresarios galleros que se afirma vinieron a participar en la competencia gallística.

Se dijo que Fabio Urbino y Héctor Ríos, quienes se llevaron la aeronave, no fueron los pilotos que llegaron al 2 de julio pilotando el avión y que supuestamente lo declararon con supuestas fallas mecánicas y el miércoles de la semana pasada cuando salió del aeropuerto, dijeron a las autoridades que era un vuelo doméstico de prueba.

Los informes dan cuenta de que las autoridades dominicanas de Aeronáutica Civil, mantienen comunicación directa con sus homólogos de Curazao, Venezuela, Colombia y Honduras, para establecer el paradero del avión.