Actualidad

Creen disputa personal motivó crimen de Moca

Creen disputa personal motivó crimen de Moca

SAN VÍCTOR, Moca. La posibilidad de que Antonio Peña Ramos no fue asesinado por el enfrentamiento que se produjo el domingo aquí entre militantes de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano siguió este martes tomando fuerza, luego que un sobrino suyo la relacionara con altercados que tuvo en galleras y casinos de juego.

Serafín de Jesús Ramos, mientras ayer participaba en el velatorio de su tío, dio a conocer que eran frecuentes las disputas verbales que protagonizó este con otros jugadores de poker o visitantes de galleras, por compromisos económicos que se negaron a honrar.

“Creo que alguien se aprovechó del incidente ocurrido el domingo aquí y, en la confusión, le disparó y lo alcanzó en el hemitorax izquierdo, por lo que habría que descartar que lo mataran por la desavenencia política que se produjo en ese momento”, insistió Ramos.

“Los jugadores de póker de por aquí,  me han dicho que él había tenido discusiones con un tal Bobo,  y éste  decía que mi tío no moría  en su cama”,  manifestó  Serafín, quien pidió a las autoridades que profundicen las investigaciones sobre el  caso.

El cadáver del dirigente perredeísta fue velado en medio del llanto y el dolor de sus familiares, los cuales colocaron banderas negras en sus residencias  y vehículos en señal de luto y solidaridad  por la muerte del  también comerciante. Su sepultura estaba pautada para las 10:00 de la mañana de este martes.

Los comunitarios de la zona dijeron sentirse consternados por los hechos ocurridos en la localidad, al tiempo que dijeron temer que estas situaciones se sigan produciendo. “Esta es una situación penosa, que nos pone a pensar que tipo de sociedad es la que tenemos hoy en día”, expresó Indo Guzmán, residente en la carretera Duarte, a la entrada de Los Amaceyes y vecino de la víctima.

Para el sub coordinador regional del PRD, Luis Alberto Rodríguez, lo ocurrido  resulta más que lamentable, pues el hecho pone en evidencia “que no existe  tolerancia política  de parte del partido oficialista” al tiempo que resaltó sentirse sorprendido por lo sucedió, ya que es normal que ambas fuerzas políticas realicen estos bandereos en  el último día del asueto de semana santa.

Antonio se dedicaba a la venta de verduras y vegetales en una guagua comercializadora y también se desempeñaba  como motoconchista.   Dejó en la orfandad a tres  hijos que procreó  con  Reyna  Colon.

El Nacional

La Voz de Todos