Deportes

Creen favorable traslado ligas del Temístocles Metz

Creen favorable traslado ligas del Temístocles Metz

SAN CRISTOBAL.    Dirigentes de ligas que practican en el destartalado estadio Temístocles Metz y propietarios de programas favorecen que las entidades que agrupan a  jugadores de categorías menores sean reubicadas cuando concluya la remodelación de la obra.

Sin embargo, mostraron su preocupación de que no se les reubique en algún lugar donde los niños puedan seguir desarrollándose atléticamente.

Los  consultados favorecen la idea de irse a otros lugares y agradecen al gobierno por que dispuso la reparación del parque de pelota. Lo mismo dicen de las autoridades de la provincia y valoran el hecho de que el senador Tommy Galán, el síndico José Montás y el aspirante a diputado del partido oficialista Nelson Guillén gestionaran  el rescate de la obra.

“Veo bien lo que se  hace y creo que para preservar la instalación una vez sea remodelada, no se debe permitir la presencia de ligas infantiles en el estadio,” pero veo con preocupación que las autoridades no nos reubiquen en otro terreno,” dijo Ruddy Alberto Cabrera.

Presidente y entrenador de la Liga Héctor Delgado, Cabrera dijo que están de acuerdo en salir si eso es lo que se decide, pero exhortó a las autoridades que comiencen a buscar con tiempo una solución al problema para que tantos niños y adolescentes no queden en las calles.

“Nos dieron un mes de plazo para que nos reubiquemos en otro lado, pero ahora no hay donde, en San Cristóbal no hay más estadios de béisbol y mucho menos de pequeñas ligas,” comentó.

Cabrera sostuvo que como atleta y dirigente apoya y valora lo que ha decidido hacer el gobierno central y las autoridades provinciales encabezadas por Montás y Galán. “Era tiempo de que vinieran en rescate de esta obra.” dijo

En el estadio practican cerca de 15 programas en la mañana y más de 20 ligas en horas de la tarde, reveló el ex-pelotero profesional y hoy entrenador de categorías menores José Alberto Pérez (La Ñámara).

“Todos los días nos dan un veredícto de que debemos salir. Estamos de acuerdo en eso porque la reparación del parque es progreso para el deporte, lo malo es que se comenta que lo van a privatizar,” se quejó Pérez.

“Que venga todo el que quiera, pero que nos dejen aquí, sobre todo a los que tienen programas de béisbol. A las ligas deben ir buscando a donde ubicarlas para evitar que tantos niños queden sin la debida protección. Sin un lugar de esparcimiento, la niñez y la juventud se va a la calle, se pierde y eso constituye un problema mayor para el Estado y la nación,” replicó Pérez.

Hasta ahora los dirigentes han sido informados que cuando los saquen del terreno, serán ubicados temporalmente en la pista de atletismo y en el campo de fútbol del Politécnico Loyola, pero sólo hasta las 4:00 de la tarde, según informó Julio César Nina.

Ex-pelotero y dueño del programa que lleva su nombre, Nina también considera que las ligas deben ser sacadas del Temo Metz cuando el estadio esté remodelado, pero reconoce que “nos tienen que reubicar en otro lugar, no donde temporalmente nos van a colocar.”

El Nacional

La Voz de Todos