Actualidad

Creen inminente choque de choferes

Creen inminente choque de choferes

El Nacional
Porque dicen están    hastiados por la invasión de sus rutas por alegados grupos de “tígueres”, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) advirtió hoy que enfrentará con lo que sea para sacar a los choferes de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), si las autoridades no intervienen.

Antonio Marte, presidente de Conatra, precisó que la acción de los choferes de Fenatrano está provocando una desgracia que pone en peligro la vida de los usuarios.

Sostuvo que esta semana realizarán un piquete a la Opret para que el ingeniero Diandino Peña, director de la Oficina de Planificación del Transporte (Opret), y el general Rafael  Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), se aprieten los pantalones, tomen medidas y eviten que corra la sangre.

“Si la Amet y la Opret no toman en serio la invasión de rutas y frenan las amenazas de esos grupos de Fenatrano a nuestros choferes, no hay dudas que el enfrentamiento va, porque ya nos tienen hartos, indicó.

El empresario del transporte dijo que los miembros de Fenatrano  han invadido las rutas 96, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la del 13, y otras del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que pertenecen a Conatra.

“Que se preparen porque el enfrentamiento va entre Conatra y Fenatrano porque estamos harto. Vemos a la Amet y la Opret con los brazos cruzados ante la invasión de  rutas”, indicó.

Deploró  la ineficiencia de las autoridades ante el irrespeto de  los choferes de Fenatrano a las normativas.

“Si lo que quieren  es que tomemos la justicia con nuestras manos, que estén listos que la vamos a  tomar  para defender nuestros derechos; estamos cansados de abusos y vejámenes de Fenatrano con la  invasión de nuestras rutas”, apuntó

Deploró que la dirigencia de Fenatrano envíe a alegados delincuentes a invadir rutas porque ven que los choferes de Conatra evitando confrontaciones se quedan de brazos cruzados a  espera de que la Amet intervenga.

“No tenemos garantías para los 500 vehículos de nuestros afiliados.  Muchos padres de familias ven reducido sus ingresos por la intromisión de choferes de Fenatrano que se han adueñado de sus rutas, sin embargo la Amet sigue cruzada de brazos”, apuntó.

Expresó que “ese grupo de “tigueres” de Fenatrano están muy bien armados, y como las autoridades no resuelven, los enfrentaremos en el terreno que quieran”.

“De la ruta de Conatra los de  Fenatrano se van a salir a la buena o a la mala. Ya está bueno para relajo”, acotó Marte.

 Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), también señaló que las acciones de los choferes de Fenatrano van a invadir las rutas atento a guapeza.

 Alfredo Pulinario Linares (Cambita), asesor en Transporte del Poder Ejecutivo y presidente del Movimiento Mochotran, estaba reunido con el comité ejecutivo del  gremio y analizaba la invasión de rutas   que afecta a sus afiliados.

“Esta ilegal acción debe ser enfrentada por la Opret y la Amet, porque nadie puede estar por encima de la ley  como quieren estar esta gente de Fenatrano”, dijo Linares.

El Nacional

La Voz de Todos