Noticias importante Provincias

Crisis interna sacude al PRM en el Noroeste

Crisis interna sacude al PRM en el Noroeste

ESPERANZA, VALVERDE.-La huida impetuosa de los dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Línea Noroeste, le está enviando un mensaje al Comité Ejecutivo, en el sentido de que en esta zona sus aspiraciones presidencias, congresuales y municipales, se están desvaneciendo.

La desbandada se inicia en Mao como resultado del proceso de las últimas escogencia regionales y municipales realizadas por la unidad PRM y PRSC, donde se ignoro el liderazgo  del exsenador  Cesar Matías (Yayo), quien es considerado el dirigente de más arrastre en la provincia Valverde. El resultado su dimisión e ingreso al PRD

La evidencia más palpable de lo que se sabía de antemano es que con la salida de Yayo Matias del PRM, el partido de Luis Abinader se esta desplomando en el Noroeste; también se le fueron: el alcalde del municipio de Guayubin,  Samuel Toribio y José Valenzuela, este último el  máximo dirigente del PRM en el Municipio de Esperanza.

Esto es lamentable, la desbandada en el PRM, ya que el régimen de partidos políticos de alcance nacional es indispensable para la democracia en la República Dominicana, pero la ambición de sectores de poder económico en la zona, está dando como resultado una crisis interna en el PRM.

No se concibe la democracia representativa, en verdad, sin una acción permanente de las fuerzas políticas organizadas en partidos que recojan las principales tendencias del electorado, y a su vez lo mantengan informado de los problemas que deban ser atendidos, lo que ocurre en la región es lamentable, todo por el afán del poder.

La crisis del Partido Revolucionario Moderno en  la zona, particularmente en Valverde, es grave; y debe preocupar no solamente a sus propios simpatizantes, sino a todos los que creemos en el sistema democrático y lo defendemos.

El desorden interno que sacude al PRM en la región Noroeste, se origina al constituir las listas para la candidaturas al congreso, debido a que no son fruto de elecciones internas, sino mas bien el resultado de decisiones reservadas tomadas por la alta dirigencia sin respetar la democracia interna, lo que ha dado como resultado la huida de los dirigentes, quienes a su vez, como es natural se llevaran sus seguidores.

El Nacional

La Voz de Todos