Deportes Noticias importante

Crismery Santana consigue proeza en pesas Juegos de Barranquilla

Crismery Santana consigue proeza en pesas Juegos de Barranquilla

COLOMBIA, Colombia.- La ansiedad, el nerviosismo ni la fiereza de sus rivales lograron impedir que Crismery Santana concretizara una aspiración que traía prendida en su corazón: quería darle a República Dominicana las dos medallas de oro de la categoría de los 90 kilogramos, en las competencias de levantamiento de pesas de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Lo que parecía un sueño se materializó éste lunes y de qué manera: agregando dos récords Centroamericanos y del Caribe en las modalidades de Arranque y Envión.

La hermosa morena quisqueyana de ojos alegres subió a la plataforma con tal firmeza y levantó hasta el cielo una y otra vez las barras, haciendo que los discos que colgaban de sus extremos parecieran flotar en el aire.

Y sólo cuando se supo ganadora se dejó llevar por la emoción y estalló en jubilosa celebración con sus entrenadores, dirigentes y compañeros de la selección.

“Era lo que más deseaba”, dijo con una amplia sonrisa en sus labios, Santana.

“Estaba muy ansiosa, muy nerviosa y pensaba ‘Dios mío dame la oportunidad’ y bueno…aquí estamos”, agregó.

Crismery inició su participación en arranque con peso de 107 kilos.

Su segunda alzada fue de 112 y cuando su oponente venezolana, Naryori Pérez, le presionó levantando 113, la nativa de San Pedro de Macorís respondió con 114, récord para Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El bronce quedó en manos de otra nativa de Venezuela, Mirufay Morillo, quien hizo alzada de 100 kilos.

“Le metí con rabia y casi se me iba, pero bueno apreté y lo logré”, expresó al referirse a su actuación en arranque.

 

Segunda presea
El oro de envión no fue menos difícil. Aunque la dominicana de 22 años, hizo valer su condición de favorita, mostrando gran fortaleza y determinación.

Tuvo 136 kilos en su primer intento, levantó sin mayores problemas 141 en el segundo y sabiéndose ya ganadora del oro intentó sin suerte subir 143.

Explicó que tuvo una preparación muy buena, trabajando mucho en el envión y el arranque. “Puse mucha dedicación y esfuerzo. Tenía una gran determinación y un deseo inmenso de alcanzar esas medallas”.

Crismery dijo sentirse bendecida y dio gracias a Dios por ayudarla a llevar al país dos medallas de oro. También agradeció a su familia por apoyarla en todo. “Me siento muy feliz”.

 

Origen de la pesista
Crismery Santana es una joven atleta nativa de Hato Mayor, pero con raíces petromacorisanas, su actual lugar de residencia
y donde comenzó a practicar pesas siendo una adolescente, inspirada y alentada por su tío materno y ex pesista Víctor Reyna.