Deportes

 Cristo Rey no se intimida ante las Caribeñas

 Cristo Rey no se intimida ante las Caribeñas

La combinación de poder y experiencia de las Caribeñas no ha sido suficiente para doblegar a Cristo Rey.

El sexteto que cuenta en sus filas con tres juveniles, una de las más fieras atacantes del voleibol local y, sobre todo, la habilidad, sagacidad y liderazgo de Brenda Castillo se impuso en el último partido y eso apretó la serie final de la Liga de Voleibol Superior LVS que esta noche pondrá en escena el tercer juego a partir de las 8:00.

Las Caribeñas salieron como favoritas después de ganar los últimos 13 sets que disputaron en la serie regular para finalizar con marca de 8-1. Llegaron descansadas a la serie final y luego de salir por la puerta ancha en el primer tope, lucía que la conquista del título era un asunto de trámite con barrida y todo, pero de pronto una convincente victoria de Cristo Rey ha estrechado la liga.

“Con nosotras no”, parecería ser el consenso dentro de las filas de Cristo Rey ante la posibilidad de sufrir una barrida frente a un equipo conformado por destacadas y experimentadas jugadoras.

¿Se apretó la liga?

“Si, se apretó la liga”, fue la respuesta de la central Marifranchy Rodríguez cuando los reporteros la cuestionaron sobre el futuro de la serie pactada al mejor en cinco encuentros y que ahora se ha reducido a un 3-2.

Rodríguez, quien ha jugado un interesante rol atacando bolas rápidas y enfrentando sobre la red a Lisvel Eve Mejía (la China), Prisilla Rivera y Annerys Valdez, señaló que el equipo se mantendrá enfocado para tratar de ganar el tercer partido de la serie, pero admitió que jugar contra las Guerreras no es una tarea sencilla.

Las Guerreras tuvieron su partido más pobre del torneo, apenas su segunda derrota en general y esta vez no jugaron ni los cinco sets.

“Tuvimos un juego por debajo. Se hicieron los planteamientos, pero no se ejecutaron en la cancha”, dijo Cristian Cruz, el entrenador de las Guerreras.

Cruz manifestó que su equipo tiene la presión de ser el favorito y que casi todo el mundo espera que ganen el torneo. “Ellas (Cristo Rey) juegan más sueltas, en caso de perder no sería una tragedia para ese sexteto”.

En el último desafío, Eve Mejía se quedó en 12 puntos en una de sus intervenciones más flojas en una justa en la que ocupó el segundo puesto en anotación.

“Todo el mundo tiene un día malo, esta noche (el lunes) le tocó a ella (la China), pero ya regresará y nosotras estaremos más enfocadas. Perdimos la concentración y nos salimos del juego”, comentó la acomodadora Camil Domínguez.

En la justa se juega por la Copa Alcaldía de Santo Domingo y tiene dedicatoria especial a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Rolando Guante

Columnista especializado en béisbol, baloncesto y voleibol con más 30 años de experiencia, escritor de Reporte de las Mayores en El Nacional. Orgullosamente de Haina.