Deportes Noticias importante

Cristóbal Marte envía carta al editor deportivo de El Nacional

Cristóbal Marte envía carta al editor deportivo de El Nacional

El señor Cristóbal Marte, presidente del Proyecto Nacional de Voleibol Femenino de la Federación Dominicana de ese deporte, negó la existencia de una crisis en esa entidad, ni que se produjera la renuncia del director técnico del seleccionado Marcos Kwiek, a raíz de un impasse cuyo detonante fue la participación de Brayelin Martínez en el último partido de la final del Torneo de la Liga de Voleibol Superior.

El texto íntegro de la misiva es el siguiente:

“Estimado Leo:
En la sección deportiva del periódico El Nacional bajo tu dirección se publica en esta fecha una información falaz, cargada de especulaciones, cuyo único propósito parece ser el de causar daño a la Selección Nacional de Voleibol Femenino de la República Dominicana, que precisamente viaja hoy a China para iniciar su participación en la Liga de Naciones de la FIVB.

La información de marras, calzada con la firma del periodista Jacinto Díaz, señala la existencia de una supuesta crisis en dicho equipo y afirma -sin presentar pruebas- que su director técnico, Prof. Marcos Kwiek habría depositado una carta de renuncia en las oficinas del suscrito lo cual es una solemne mentira o un invento atribuible a sectores malsanos.

No pretendo ofrecer una lección de ética periodística al señor Díaz, pero entiendo que si se molestó en comunicarse conmigo no se trataba de buscar una reacción sino de la realización de una investigación seria para verificar la existencia de la alegada crisis, así como de la supuesta carta de renuncia, que con título sensacionalista publica El Nacional.

Esa supuesta carta de renuncia no existe ni existió jamás a pesar de que el señor Díaz me afirmó que le habían mostrado una copia que no conservó y más bien parece ser producto de una especulación basada en rumores puestos a correr por las fuentes enteramente confiables que alimentaron su deseo de publicar una nota, cuyo único propósito, al parecer, es el de perjudicar el trabajo que realizamos en el ámbito deportivo nacional.

Lamento mucho distraer tu atención y causarte una mortificación con esta misiva en la que con justificada indignación persigo disipar cualquier duda con respecto a la armonía reinante en nuestra Selección Nacional y al mismo tiempo frenar una campaña que a todas luces está cargada de propósitos dañinos.

Atentamente,
Cristóbal Marte Hoffiz
CEO/Presidente SENAFE Proyecto Nacional de Voleibol Femenino
Federación Dominicana de Voleibol.”

El Nacional

La Voz de Todos