Actualidad

Critica reduzcan partida Juventud

Critica reduzcan partida Juventud

El Nacional
El Gobierno viola la Ley de Presupuesto al disponer una reducción a la partida de la Secretaría de la Juventud, lo que fue definido como una burla a los jóvenes  por el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Wellington Arnaud.

Arnaud manifestó que el gobierno destinará menos de un 10 por ciento al presupuesto de la Juventud, por lo que se reducirán los planes de becas, programas y acuerdos de formaciones de ese sector.

“El propio secretario de Estado de la Juventud es quien afirma que en el presupuesto del 2009, solo se destinarán 285 millones para políticas de juventud, esto sería menos de un 10% de lo que establece la ley, tomando en cuenta que el presupuesto presentado por el gobierno para el próximo año sobrepasa los 328,000 millones de pesos”.

Agregó que “Es el mismo secretario de la Juventud que se destapa diciendo que por falta de presupuesto tendrán que reducir las becas, los programas y acuerdos de formación para los jóvenes, que se habían logrado desde su fundación, lo que consideramos como una vergüenza, en momentos en que la juventud dominicana se encuentra desamparada, sin oportunidades”.

Arnaud calificó como una irresponsabilidad del gobierno, además de violar las leyes, “lo que nos tienen acostumbrados las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana”.

El dirigente perredeísta  afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD, “parece que no van a descansar hasta  violar cada una de las leyes en el país”.

“Es insólito como un mismo gobierno incurre en todas estas violaciones y la última es la violación a lo que establece la ley general de juventud 49-00, la cual estipula que un 1% del presupuesto Nacional sea destinado para la aplicación en políticas de juventud”, indicó.

Criticó que esa reducción en el presupuesto para la juventud llega en un momento crítico de la sociedad, amenazada por la delincuencia y el narcotráfico. Dijo que la juventud  lo que quiere es oportunidades, formarse y luego  optar por un empleo digno.

El Nacional

La Voz de Todos