Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

CRÓNICA DEL PRESENTE

¡La pelea es peleando!

 

Al autor de esta columna no le sorprende el derrotero, o mejor dicho el callejón lleno de mentiras, que ha tomado la oposición al gobierno del PLD que preside el compañero Danilo Medina. Y esto lo decimos partiendo de las declaraciones del líder del llamado Partido Revolucionario Moderno, cuestionable entelequia que es realmente un desprendimiento colateral del Partido Revolucionario Dominicano. No nos sorprenden en absoluto los disparates que están cometiendo estos pseudo líderes políticos, entre comillas, conducta que viene a ratificar en forma incuestionable lo que hemos reiterado en incontables ocasiones y lo hicimos en nuestra columna anterior cuando afirmamos que realmente la política es un arte y una ciencia, pero que al mismo tiempo es un oficio; y esa afirmación la hicimos comparando la actividad política como oficio con la ebanistería, la carpintería, la mecánica o la talabartería, que no se aprenden en una semana.

Esa entelequia que tiene el calificativo de Partido Revolucionario Moderno ha escogido, supuestamente, como candidato a la presidencia, a un joven de buena familia, económicamente acomodada que no tiene idea de lo que es la militancia; y es un cabal y profundo ignorante de lo que es la sociedad dominicana, retratada magistralmente por el gran maestro político de América que lo fue Juan Bosch, tal vez en términos históricos en el libro que ha tenido la mayor cantidad de ediciones y que es conocido con el nombre de “Composición Social Dominicana”. El autor de esta columna ha tenido el honor de presentar esas ediciones diferentes en más de cinco ocasiones. Dudamos que el distinguido candidato del PRM lo haya leído porque estoy convencido de que él conoce muy bien Casa de Campo, Punta Cana, el Country Club y los lugares de diversión de Miami; pero que no tiene la más mínima idea de cuáles son las características humanas y sociales, muy particulares, de los pueblos de nuestro país.

Esa ignorancia es la que lleva a esta andanada de mentiras y falsedades convertida en acusaciones contra el gobierno del PLD y particularmente contra el Presidente de la República, y candidato a la Presidencia en las elecciones del 2016. Como respuesta a las acusaciones del joven amateur candidato presidencial del PRM, queremos citar la opinión de un personaje de la vida dominicana que pesa mucho, si cabe la expresión, en la realidad económica, publicitaria y social del país: José Luis Corripio, mejor conocido por Pepín “Consideró que las visitas sorpresa que realiza el Presidente Medina han tenido un impacto muy positivo porque han contribuido a dinamizar el campo dominicano” agregando además el señor Corripio “Que esas visitas son importantes, independientemente de las ayudas que se derivan y también le permiten al mandatario conocer las necesidades del pueblo directamente”. Diario Libre, 18 de septiembre, página 8.

El candidato a la Presidencia, que risa nos da, del PRM debía pedirle a mi viejo y estimado amigo Pepín Corripio la oportunidad de que le de dos ó tres lecciones políticas con la extraordinaria experiencia que tiene Pepín, a quien no le conocemos militancia en partidos políticos dominicanos. Esta realidad le recuerda a nuestras compañeras y compañeros del PLD que “La pelea es peleando” y aunque no estamos obligados a responder todos los disparates y los infantilismos políticos de nuestros adversarios, estamos en la obligación de defender al gobierno del compañero Danilo Medina, porque ese gobierno es el que preside el Partido de la Liberación Dominicana y es el partido que tiene las mayores simpatías de nuestro pueblo.

El Nacional

La Voz de Todos