Opinión

CRÓNICA DEL PRESENTE

CRÓNICA DEL PRESENTE

Euclides Gutiérrez Félix

Pero, en la realidad histórica y en la política, esas cosas que no se ven son más importantes que las que se ven; la idea y la frase no son del autor de esta columna, sino del apóstol de la independencia de Cuba, José Martí, admirador y amigo del pueblo dominicano. Y decimos estas cosas porque el pasado 9 de junio del corriente año, escribimos unacolumna con el título de “En guardia”.

En esa columna decíamos que hay una caballería de “pseudo intelectuales, veletas sin rumbo, oportunistas y ascensoristas” que son al mismo tiempo agentes encubiertos de organizaciones internacionales, que hace tiempo quieren borrar del mapa geográfico de América a la República Dominicana para establecer en la Isla de La Española, un Estado integrado por dominicanos y haitianos.

Hemos pasado más de 50 años escribiendo en periódicos, para emisoras de radio, televisión y varios libros también, lo que quieren hacer con esta Patria nuestra, en la que Duarte, Sánchez y Mella y los restauradores, fundaron y rescataron a la República.

En su forma de escribir, en su lenguaje, fue lo que hizo público en sus escritos Víctor Grimaldi, embajador de nuestro gobierno en el Vaticano; Víctor ni habla ni dice mentiras, es un periodista veterano, autor de varios libros de historia, fue subalterno, discípulo, amigo y colaborador de Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América.

Y aunque lo que él ha denunciado no sea toda una verdad incuestionable, se han producido acontecimientos, recientemente, que son parte de los preparativos que tienen como principal objetivo embarrar y desacreditar la figura del Presidente de la República, del gobierno del Partido de la LiberaciónDominicana, que es nuestro compañero Danilo Medina Sánchez.

La consigna nuestra ha sido siempre que “La pelea es peleando” y la acompañamos diciendo que “en política solamente se hace lo que conviene”; y no conviene a los peledeístas, mujeres y hombres esconder la cabeza como el avestruz y quedarnos tranquilos, escuchando tantos disparates, mentiras y calumnias, contra el gobierno del PLD: Los gobiernos de nuestro Partido que han dirigido la nación, los que fueron encabezados por Leonel Fernández y el que es encabezado por Danilo Medina, no han sido los mejores gobiernos del mundo; pero en los momentos históricos que vivimos han desarrollado y auspiciado el crecimiento y el reordenamiento de la nación.

Tenemos todavía muchas cosas que enfrentar, reorganizar y solucionar: en la salud, en el orden agrícola, en la educación, en la garantía a los ciudadanos para su seguridad; planes y proyectos que para ejecutarlos no se puede improvisar. Nos lleva mucho tiempo, por la naturaleza de la composición social dominicana, como hemos explicado en otras oportunidades en esta columna y en los libros que hemos aportado a la familia dominicana.

¡Bien por Víctor Grimaldi!, es a nosotros, mujeres y hombres del PLD, a quien nos corresponde y estamos obligados a defender el gobierno que preside el compañero Danilo Medina Sánchez, teniendo presente, muy presente, que es con nuestra conducta, honesta, serena, valiente, como servidores públicos o como simples ciudadanos, que hemos nacido y nos hemos desarrollado en las escuelas, universidades, en las tareas agrícolas, como obreros, profesionales o en otras actividades de la vida, en este escenario geográfico que nos legaron como república los fundadores y restauradores de la misma. Reiteramos: “La pelea es peleando”.

El Nacional

La Voz de Todos