Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

Navidad

 

Aclarar que nuestro trabajo de la semana pasada, a propósito del tema del aborto en las modificaciones hechas al Código Penal, fue publicado inicialmente el 29 de septiembre de 1986. Pusimos la nota al final, pero no cupo y fue hasta bueno porque no ha perdido nada de actualidad.

Les dejo con otro viejito de “Algo más que salud”, del 13 de diciembre de 1986, que tampoco ha perdido actualidad, o quizás tenga más: “Van a ser varios los lesionados, hasta con pérdida de miembros, por qué no, hasta muertos por causa de los montantes. Van a ser más los muertos por accidentes automovilísticos, a causa de ligar con alcohol la gasolina.

Van a ser más las riñas y los consiguientes heridos y muertos a causa del aumento de la ingesta de alcohol y por el mismo ritmo agitado que traen las pascuas.

Van a ser más los intoxicados por la gula que acompaña estos días y el mismo uso excesivo de las bebidas alcohólicas.

Van a ser muchos los frustrados en sus sueños de progreso al ver que mantienen las mismas diferencias entre ellos y los sectores poderosos económicamente.

Van a ser muchos los padres y niños amargados al ver que no pueden tener el juguete que tiene el niño que vive dos cuadras más allá. Van a ser muchos los que sufrirán robos en sus hogares, atracos o que le sustraerán sus carteras donde reposa “su sueño navideño”.

Van a ser muchos los que estarán al margen de la diversión, los que tengan acceso a estas, no podrán disfrutar de una, realmente sana.Excúsenme por traerle estas cosas negativas en un periodo donde hipócritamente se supone que todo lo que acontece es bueno y donde se hace una rutina el desear prosperidad para el nuevo año, cuando todo el mundo sabe que el año nuevo seguirá trayendo, como todos los años, más miseria para los desposeídos y más riqueza para los poderosos”.

El Nacional

La Voz de Todos