Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

Estuve en el XIX Congreso de la Regional del Distrito del Colegio Médico Dominicano, y allí hice pública nuestra propuesta de un Plan Operativo para la Reducción de la Mortalidad Materna que había entregado al Ministerio de Salud el pasado 1 de mayo y todavía no se nos ha respondido, pero tampoco he visto que hayan tomado ninguna acción de las que recomendamos, las que se interrelacionan. El ministerio no está obligado a darnos ninguna satisfacción, pero como creo que la oferta nuestra es buena, que se inscribe dentro del Plan de Gobierno del presidente Danilo Medina, que está contenido, además, en el Plan Estratégico del Ministerio de Salud y es uno de los Objetivos del Milenio, la entregué a las autoridades del Colegio Médico Dominicano, y tomando en cuenta el artículo 2 de su Ley de Colegiación ”Servir al Estado Dominicano de organismo consultor en materia de salud, especialmente en la permanente actualización de las leyes que regulen el ejercicio de la medicina en la República Dominicana” . Espero que allí le hagan un poco de caso.

No cejaré en plantear que es una necesidad que nuestro país tome la decisión de desarrollar una verdadera campaña para evitar que se nos mueran nuestras mujeres por su hermosa condición de ser madres. Pienso, de corazón, que en esta etapa de mi vida priorizaré las actividades en las que pueda ser útil a los demás.

Quiero regalarles esta frase de Luis Franco que me sirve como obsequio económico de cumpleaños a mi hermano Chachi, que espero sea más costosa “Cuando sea presidente”.

“Admirable es, sin duda, la elasticidad exterior del hombre, que puede vivir en pura hierba o pura carne, habitar en el Ecuador o en el Polo. Pero mayor aún es la elasticidad de su espíritu. ¿No lo vemos rencontrar la sonrisa de la dicha, y aún de la inocencia después de dolores, decepciones o vergüenzas que deberían matarlo?”

El Nacional

La Voz de Todos