Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

Rememorando los viejos artículos de “Algo más que salud”, les serviré estas miajas hasta completar media docena.

Al ministro de salud no lo han dejado desarrollar su plan, que descansa en incentivar las acciones de Atención Primaria en Salud, y lo han puesto como “Chichigua en banda” a tratar de resolver los problemas centenarios del sector salud que solo giran alrededor de la medicina curativa y las secuelas de la pobreza.

Lo del PRD da risa, ganas de llorar, de hacer pipi y de mirar hacia arriba pidiendo una explicación. Eso es solo posible en instituciones donde no funcionan las reglas de juego y las ambiciones personales están por encima del interés colectivo, por demás, quienes se disputan el buen pastel que es el partido blanco lo hacen apoyados en el poder de los cuartos, que precisamente consiguieron en base a la representación del mismo partido.

En el otro litoral, el que era el mío, iniciaron su congreso al que le pusieron como nombre “Norge Botello”, y dada las características que le imprimiese su actual presidente, y ex del País, el nombre es una afrenta. Botello, cargado de decoro, no se merece que su memoria se relacione con tantas inconductas, a pesar de la limpia gestión del presidente Medina.

Es probable que los gringos nos manden un embajador  que por allá le dicen gay. ¿Y…? Que tiene eso de malo? ¿Se intuye que será un violador de niños como anda llena la curia católica y un paquete de pastores envangélicos? No ombe no, dejémoslo llegar; total, él vendrá a hacer lo que han hecho todos sus predecesores: servir los intereses del imperio y meterse en nuestras cosas para que aquí no salgamos de la miseria.

Andamos perdiendo el tiempo, recursos y mucho esfuerzo en la gripe AH1N1 que tan solo ha matado unas 12 personas, mientras van casi 2,000 muertes por accidentes de tránsito y sobre esta seria epidemia no dicen ni pío.

El sexto punto es las amenazas contra el periodista Fausto Rosario, eso no debe olvidarse como no lo hace el que escribe “Cuando sea presidente”.

El Nacional

La Voz de Todos