Opinión

CUANDO SEA PRESIDENTE

CUANDO SEA PRESIDENTE

Mañana se cumplirá el primer año de gobierno del Presidente Danilo Medina. Salvo una que otra voz disidente parece un consenso reconocer que la gestión ha sido exitosa; así lo testifican también todos los sondeos de opinión.

El ser humano Danilo Medina, al igual que todos, desea ser reconocido, bien valorado, y aunque sea llevado en volanda por un exitoso plan de marketing, escogió el camino de hacerlo bien. Cercano a los 60 años, con una vida económica exitosa, dejados bien atrás los años de penurias de estudiante pobre de campo, con una familia bonita y en la cúspide del poder se propuso hacer un ejercicio digno, como pensara Juan Bosch.

Inteligentemente, no ha favorecido que se toque a los miembros del pasado gobierno hipercorrupto que le precedió y parte de sus grandes obras han sido echar para atrás algunas de las barbaridades cometidas por este.

Nuestras felicitaciones al presidente Medina y su equipo de gobierno. Esperamos hacerlo para el 16 de agosto de 2016. Una simple acotación que no desmerita el esfuerzo sobre todo moralizante de esta gestión, y es que el gobierno anterior fue tan malo que cualquier otro parecería una joya.

En otras circunstancias, y ya siendo símbolo viviente de la humanidad celebró, el pasado martes, sus 87 años de edad Fidel Alejandro Castro Ruz, también deseoso de ser reconocido tiene la ventaja del camino recorrido militando y defendiendo una idea que en su fondo solo busca como servir a los demás. Les dejo con parte del contenido de una carta que le dirigiera a uno que hoy es parte del lastre de la historia: George Bush Hijo. “Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve, César, los que van a morir te saludan.

Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.” Nos vemos en la próxima de “Cuando sea presidente”.


José Díaz

El Nacional

La Voz de Todos