¿Qué Pasa?

Cuarto encuentro Obras son AmorES

Cuarto encuentro Obras son AmorES

OBRAS SON AMORES. MARIBEL LAZALA, ANNE MARIE SIEBERT, EUGENIO MAYORDA Y AMELIA DE LA CRUZ. EL NACIONAL. JOSELITO PEÑA 18-8-15

Trabajar sin descanso en los asentamientos precarios para superar la pobreza, a través de la formación y la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios, promoviendo el desarrollo comunitario y denunciando la situación en la que viven las comunidades más excluidas, es la misión de la Fundación Techo República Dominicana.

Esta entidad fue reconocida en la tarde de ayer en el cuarto encuentro del proyecto de compromiso social de la revista En Sociedad (ES) del periódico Hoy, denominado “Obras son AmorES”, una plataforma que se hace eco de las nobles causas que realizan diversas instituciones benéficas en auxilio de los que menos poseen.

Durante la actividad desarrollada en salón de conferencias del impreso matutino, Maribel Lazala, editora de En Sociedad, expresó que “nos sentimos verdaderamente complacidos de que ustedes hayan sido seleccionados para este cuarto encuentro de Obras son AmorES, para, precisamente, como una responsabilidad social de nuestra revista, poder dar a conocer todo lo que son los trabajos que ustedes realizan, que muchas veces necesitan esa difusión para así poder recibir las ayudas que son siempre necesarias en estos proyectos”.

Posterior a las palabras de Lazala, Anne Marie Siebert, directora Social; Eugenio Mayorga, Gerente General; Amalia de la Cruz, directora de Administración y Finanzas; y Matías Miguens, director de Comunicaciones, de Techo RD, agradecieron la invitación, y en el transcurso de la actividad destacaron los trabajos que realiza la fundación, sus proyectos a futuro, sus necesidades y sus logros.

Techo es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe que persigue tres objetivos estratégicos: el fomento del desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social, y la incidencia en política, esta última, que promueva los cambios estructurales necesarios para que la pobreza no se siga reproduciendo y disminuya rápidamente.

En República Dominicana 862 familias de asentamientos han trabajado en conjunto a los voluntarios en la construcción de su vivienda, tres mesas de trabajo han sido implementadas en asentamientos precarios, y se está trabajando activamente en once comunidades del país.

El Nacional

La Voz de Todos