Cuatro atletas salen a reforzar a Suiza y España



Las atletas dominicanas Florquidia Puello, Yojaver Brito, Yeimy Novas y Carina Lorenzo recibieron contratos de varios clubes en la Liga Europea de Balonmano Femenino.
La contratación de estas cuatro jugadoras da muestra del crecimiento que ha tenido el balonmano femenino de la República Dominicana en los últimos años.

Puello y Brito fueron contratadas para reforzar en la Liga Suiza con el Club Verain Grasshopper, quienes previo a su llegada a Suiza, tendrán una base de entrenamientos con el club en Berlín, Alemania.
Ambas partieron la noche de ayer con escala en Bélgica, rumbo a Berlín.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, Miguel Rivera, quien dijo que el acuerdo de las atletas es por un año y con una opción de un segundo de contrato.
Manifestó Rivera que, igualmente, las atletas Novas y Lorenzo, de la selección nacional y actual monarca invicta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, partirán dentro de dos semanas hacia España para accionar con el Club Porriño, en la Liga Europea.

“Estamos más que satisfecho porque nuestras jugadoras ya estarán jugando en las mejores liga del mundo, Brito, Puello, Lorenzo y Novas en España y Suisa, a jugar con los clubes Verain Grasshopper y Porriño, respectivamente. Gracias al favor de Papa Dios ya tenemos siete jugadoras contratadas”, acotó Rivera.
Expuso Rivera que el balonmano dominicano sigue avanzando a pasos firme para dentro de poco tiempo estar en la cima a nivel internacional como nacional en todas las provincias del país.

“Deseo agradecer a Dios y la familia del balonmano por el gran esfuerzo, dedicación y el trabajo”, proclamó Miguel Rivera.