Actualidad

Cuatro heridos en líos Santiago

Cuatro heridos en líos Santiago

POR SANTIAGO GONZALEZ
El Nacional
SANTIAGO.- Un policía y tres civiles resultaron heridos esta mañana en enfrentamientos a tiros y pedradas durante protestas de moradores de varias comunidades de la zona sur de aquí que reclaman el arreglo de la carretera Palo Amarillo-Santiago.

El raso policial herido fue identificado como Edwin Manuel Rojas, quién recibió una pedrada en la mano derecha cuando los agentes disparaban contra los manifestantes ubicados en Matanzas.

Mientras que los civiles Gilberto Cepeda, Franklin Ramos y Pelegrina Peña fueron heridos a perdigonazos, pero se dijo que su estado no era de cuidado.

Los policías trataban de remover escombros, palos y piedras lanzados a la vía por moradores de al menos nueve comunidades que desde ayer mantienen una protesta para que sea reparado el tramo carretero.

Los comunitarios trataron de impedir que una pala mecánica removiera los desperdicios y piedras en la vía publica lo que originó la refriega en que resultaron heridos los manifestantes.

Tras los enfrentamientos el general Francisco Montes de Oca, jefe del Comando Cibao Central de la Policía, se reunió con dirigentes de choferes de las localidades en huelga.

Dijo que mediaba para alcanzar un acuerdo que ponga fin a las manifestaciones de esa zona, por lo que pidió la presencia del subsecretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Porfirio Brito.

Cerca del mediodía las protestas continuaban. Sobre las razones de la huelga Eladio Balbuena  dijo que le habían pedido que tuvieran paciencia hasta el 28 de enero y nada han hecho por el arreglo de esa carretera.

Explicaron que hay inversiones anunciadas por el Gobierno en otras áreas, pero ellos como contribuyentes merecen al menos tener un tramo carretero.

Arisleyda Azcona, presidenta de la Junta de Vecinos del residencial Florencia, manifestó que se han cansado de escuchar promesas y no le resuelven.

El Nacional

La Voz de Todos