Cuestionan uso $200 millones en gestión Surún



El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García, cuestionó hoy que el presidente de esa institución, Surún Hernández, haya consumido un millón de pesos por mes en gastos de representación.

Asimismo, que de enero a julio de este año, Hernández gastó $12 millones en asesorías y cursos, dos millones por mes.

García, candidato de la plancha número dos para las elecciones del CARD a celebrarse el próximo sábado, afirmó que los $200 millones manejados por Hernández durante su gestión no fueron usados en beneficio de los profesionales del Derecho.

Dijo que “esos gastos lucen excesivos, pues no se trata de cursos que pudieran contribuir a elevar el nivel académico de los abogados”, afirmó García en un documento enviado a los medios de comunicación.

Asimismo, ante la alegada falta de transparencia en el manejo de los recursos del CARD, demandó mediante acto de alguacil que Surún Hernández ofrezca los detalles correspondientes sobre las partidas gastadas.

“Pese a las altas sumas de dinero que recauda el CARD, sus miembros no tienen seguridad social ni seguro médico”, dijo.

Manifestó que las 35 seccionales de la institución solicitan de manera sistemática un seguro médico que contribuya a elevar los niveles de salud de los afiliados de la institución. Dijo que el seguro médico se perdió debido a deudas por unos 60 millones de pesos.

Publicidad