Deportes

Cueto Se une a Arrieta y Strasburg

Cueto  Se une a Arrieta  y Strasburg

SAN FRANCISCO – El movimiento excesivo de los hombros apareció de vez en cuando. Lo mismo con el giro exagerado de la espalda y el lanzamiento rápido que sería adecuado para una falta de fútbol de dos minutos.

La mayor parte, sin embargo, el derecho de los Gigantes Johnny Cueto evitó el adorno de su actuación con sus idiosincrasias favoritas. Simplemente lanzó. Como de costumbre, se destacó, contribuyendo significativamente a la victoria 10-1 de los Gigantes sobre los Cerveceros de Milwaukee este miércoles.

Cueto se convirtió en el tercer lanzador de la Liga Nacional en alcanzar el nivel de 10 victorias, uniéndose a Jake Arrieta, de Chicago, y Stephen Strasburg, de Washington. Sus números brillaron, especialmente la combinación de siete entradas lanzadas, una carrera permitida, una base por bolas y nueve ponches. Pero los métodos que suele emplear para lograr esas cifras contrastaron con la espectacularidad que ha mantenido este año.

Hoy era un día perfecto para hacerlo, ya que estábamos ganando por una gran cantidad de carreras”, dijo Cueto través de su intérprete, Erwin Higueros. “Pero simplemente no salió. Es algo que yo improviso mientras el juego avanza”.

No se equivoquen. Cueto estuvo lejos de ser aburrido. Él convirtió una jugada de viraje a primera en la primera entrada en un teatro de entretenimiento, saliendo del montículo mientras Jonathan Villar, de Milwaukee, arrancaba desde la primera base. Cueto ejecutó los fundamentos corriendo hacia Villar, luego tocándolo con su guante – aunque todavía tenía la pelota en su mano derecha. Reconociendo al instante de su error, Cueto se precipitó a aplicar el toque correctamente.

“Él es muy rápido y un muy buen corredor, pero le tenía su tiempo tomado”, dijo Cueto.

Estacionado en el jardín derecho, Gregor Blanco, de San Francisco, observó con deleite lo que esto ocurrió.
“Él hace que el juego sea muy divertido lo que inspira a los demás”, dijo Blanco. “Nos alimentamos de eso”.

Cueto sin duda ha alimentado a los Gigantes, que han ganado cinco juegos consecutivos para aumentar su ventaja en el Oeste de la Liga Nacional a seis juegos sobre el segundo lugar de Los Ángeles. Haciéndose merecedor del estatuto de co-estelar con Madison Bumgarner, Cueto (10-1) ha ganado siete decisiones consecutivas. Los Gigantes tienen marca de 12-2 cuando él inicia.

El acto final de Cueto en el campo el miércoles capturó todo, desde su dominio del pitcheo a su gusto por lo dramático. Con los Gigantes liderando, 8-1, el resultado del juego no estaba en lo absoluto en duda. Sin embargo, fue obvio que Cueto estaba en lo suyo con una intensidad de octubre mientras ponchaba a Villar para dejar corredores en las esquinas.

En Números:

10 Victorias
Cueto también se convirtió en el primer Gigante desde Jason Schmidt en 2004 en ganar al menos 10 juegos en sus primeras 14 aperturas de la temporada. Los otros fueron Billy Pierce (1962), Juan Marichal (1966, ‘68), Gaylord Perry (1966) y Rick Reuschel (1988-89).

El Nacional

La Voz de Todos