VIDEO: Culmina hoy Feria del Mango en Baní

19_Economía_18_1,p01


La actividad que se inició el pasado miércoles estuvo dedicada al empresario Rafael Perelló, de Industrias Banilejas

Bani. Con la asistencia de miles de personas de diferentes lugares del país, termina este domingo la decimotercera versión de la Feria del Mango, realizada en la plaza Joaquín Sergio Incháustegui Cabral del Palacio Municipal.

Baní es conocida como “capital del mango”, debido a que por sus condiciones climatológicas concentra el 70 por ciento de los terrenos para la producción de la fruta y donde se cultivan la mayor variedad para el consumo local y para la exportación hacia Estados Unidos, Europa y las islas del Caribe.

Esa versión de la feria, bajo la consigna de “producir con inocuidad para exportar con calidad” está dedicada a Rafael Perelló, presidente de Industrias Banilejas (Induban) en reconocimiento a sus méritos como empresario y productor agropecuario, quien también es productor de variedades de mangos para exportación.

Durante los cuatro días de exhibición y venta de mangos y subproductos de esa fruta, los visitantes han podido disfrutar de charlas, conferencias, visitas a fincas productivas y actividades artísticas variadas tanto para adultos como para niños, niñas y adolescentes

El doctor Germán Báez, miembro del comité organizador, expresó que a esta feria asisten productores de mangos de las provincias de Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, San Juan de la Maguana, Baoruco y San Cristóbal en cuyos terrenos hay más de cien mil tareas dedicadas al cultivo de dicha fruta, la cual dejó el año pasado más de 20 millones de dólares por exportación.

El doctor Báez destacó que en la actualidad los productores de mangos de Baní y de la zona, organizados en la Asociación Banileja de Productores de Mangos (Apapromango) necesitan de una planta hidrotérmica y una empacadora que le permita eliminar las posibles plagas en la fruta y facilitar colocar la fruta lista para ser enviada el mercado internacional.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad