Actualidad

Culpa a Subero de problemas afectan Justicia

Culpa a Subero de problemas afectan  Justicia

La crisis que existe a lo interno del Poder Judicial es promovida por sectores que responden al expresidente de la Suprema Corte de Justicia Jorge Subero Isa, que tratan de hacerle la vida imposible al actual presidente de ese organismo, aseguró el renunciante Francisco Arias Valera.

Dijo que Subero Isa disfruta de una pensión inmerecida que a la fecha ha percibido 23 millones de pesos, porque no cumple con la edad de los 75 años que establece el reglamento.
Denunció que ha sido conminado en varias ocasiones por el juez Samuel Arias Arzeno, para formar un bloque en contra de Marinao Germán Mejía, a lo que se negó.

Responsabilizó la persecución en su contra a la lucha de intereses que hay en el Poder Judicial.
Arias Valera se desvinculó de las acusaciones que le hace el procurador general de la República Francisco Domínguez Brito.
El magistrado dijo que no es ningún artífice de una estructura para favorecer inculpados, como lo ha tildado el procurador Domínguez Brito .

Emplazó al procurador general a que presente las pruebas que dijo tener en su contra.
En rueda de prensa realizada en la residencia de su abogado, Carlos Balcácer, dijo que sectores que responden a Subero Isa trataron de formar un bloque para hacerle la vida imposible al actual presidente de la Suprema Corte de Justicia, a lo que él no se prestó.

Señaló que el Ministerio Público ha favorecido a narcotraficantes con archivos de expendientes, como los hermanos Buitrago, que pretendieron que la juez del Segundo Juzgado de la Instrucción acogiera a un acuerdo.

Dijo que el presidente de la Suprema Corte nunca lo ha instruido para localizar ningún juez y favorecer imputados.
Sostuvo, además, que Rossó Espinosa y Mejía eran candidatos para el Consejo del Poder Judicial, con mucho potencial, y que esa es una de las causas por la que el procurador lo está acusando.