Opinión

Cultura en sabado

Cultura en sabado

Siguen  en cartelera   películas nacionales que hay que ver: El Rey de Najayo (a la que  mejor le  ha ido en taquilla); Jaque Mate,  excelente trabajo de José María Cabral y la mejor actuación dramática en cine  de Frank Perozo. Hay tiempo para verla. No se la pierdan. Y ahora se anuncia desde el jueves 17, La Lucha de Ana, dirigida por Bladimir Abud y que nos ofrece una Cheddy García, la actriz verdadera, en un papel en el cual nunca la habríamos visto de no ser por este proyecto: dramática, integral, intensa,  García muestra que además de su perfil de comediante y guionista de TV, es mucho cuanto tiene que ofrecer. La premiere será el miércoles 16 en el Palacio de Bellas Artes. Bladimir merece todo el respaldo.

Se están finalizando Feo de Día y Lindo de Noche (Alfonso Rodríguez) y Lotomán 2.0 (Archie López), ambas comedias comerciales que tienen detrás mucha experiencia como para lograr buen éxito de público, tratando de complacer la exigencia de la crítica de cine, que últimamente ha mostrado bondades frente al cine de producción local, probablemente porque se hace un mejor cine.

000

Simultáneamente siguen acabando en taquilla Los Vengadores (Avengers) y Batalla Naval (Battleship), sobre todo la primera, que camina hacia records de venta para cintas extranjeras. Es un lleno total en todos los cines (sobre todo en fin de semana) porque logra una combinación inusual: un buen guión, que maneja el humor inteligente, perfección en sus efectos visuales, buen diseño sonoro y una edición endiablada. La Batalla Naval transita el mismo camino. Vengadores tiene ese “algo” que le hace funcionar a la perfección en taquilla.

 

El Nacional

La Voz de Todos