Opinión

Cultura en sabado

Cultura en sabado

Aidita Selman  es una artista que durante años y a partir de sus talentos ha sido responsable de incontables e inolvidables momentos de alegría, emotividad expresada incluso en lágrimas utilizando los recursos del teatro, la música, lo audiovisual.

Aidita Selman, que ahora mismo se encuentra comprometida con la producción del espectáculo de apertura  y clausura de la XVI Feria Internacional del Libro, en las cuales habrá de demostrarnos nueva vez de cuánto es capaz.

Ella trabaja con alegría e intensidad, con el vuelo de su perfeccionista visión técnica, acabada y exigente de parte de todos los recursos humanos y técnicos puestos a su disposición.

Y lo hace haciendo muestras de un valor infinito: es una madre cuyo hijo tiene su vida  dependiendo de la posibilidad de poder conseguir los 300 mil dólares, o lo que es igual  los 12 millones de pesos, que  requiere para salvar la vida de su hijo, Luis Aníbal, de 10 años, afectado por una condición clínica excepcional, que no es cubierta por los seguros de las ARS y que se llama displasia cortical, que provoca  daño congénito en el cerebro que provoca epilepsia intratable.  Para salvar la vida de un hijo una madre como ella es capaz de mover cielo y tierra para conseguirlo.

Hay que apoyarla en una acción nacional que trascienda la compra de boletas de esta noche en Bellas Artes. Debemos acudir en apoyo a Aidita y Luis Aníbal. Quienes puedan, que acudan esta noche a Bellas Artes a disfrutar de  la comedia Divorciadas, evangélicas y vegetarianas, original del dramaturgo venezolano Gustavo Ott,  que en su trama basado en diferentes situaciones vividas por tres mujeres y que tiene como productor a Juancito Rodríguez, responsable de su exitoso montaje en el 2009 y con el que  Olga Bucarelli obtuvo ese año el Premio Casandra como Mejor Actriz. Es dirigida por Elvira Taveras y cuenta con las actuaciones, además de Bucarelli, de  Yamilé Schecker y Georgina Duluc. La colaboración de las  boletas es  de RD$1,000 y están a la venta en el Palacio de Bellas Artes, Casa de Teatro y en Chips con servicio de mensajería gratis al teléfono 809-689-0245.

000

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), bajo la dirección del maestro Darwin Aquino, está recibiendo este fin de semana  al  maestro Robert Davidovici de la Florida International University, con  clases magistrales a los miembros de las cuerdas de la OSNJ, como parte de la capacitación para sus integrantes, auspiciada por el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular del Ministerio de Cultura en RD, la Florida International University y la Fundación Sinfónica Juvenil.

El Nacional

La Voz de Todos