¿Qué Pasa?

Cultura reconoce  colaboradores de  SD Capital Cultural

Cultura reconoce  colaboradores de  SD Capital Cultural

Santo Domingo respiró arte por los cuatro costados. Su nombre se hizo eco en diversas latitudes y todo gracias a ser reconocida como Capital Americana de la Cultura 2010. Una programación exuberante del despliegue artístico, folclórico, de la identidad nacional y los valores culturales del pueblo dominicano, se sintió vibrar tras cada muestra, pieza desmenuzada y voces elevadas que alzaron el nombre de una nación que respira cultura.

Con el objetivo de reconocer los protagonistas de la intensa programación que se desarrolló en Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, el Ministerio de Cultura realizó un cóctel que fue presidido por el ministro de la entidad, José Rafael Lantigua, monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y los viceministros de Cultura, Alexander Santana, Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge.

 Los reconocimientos fueron para: Freddy Ginebra, presidente del comité de apoyo a la CAC; José Oviedo, representante de la Sociedad Civil; Lourdes Camilo de Cuello y Bernarda Jorge, viceministras de Cultura; Carlos Mena, coordinador general operativo; Ana Tereza Gómez, asistente operativa; Rafael Amilkar Medina, ayudante operativo; Rafael Nuñez, asistente administrativo, y Alfonso Quiñones, editor cultural de Diario Libre.

Del mismo modo se reconocieron las labores y trayectorias  en sus respectivas áreas de la  Fundación Walter Palm, Estudio Diná, Pablo Ross, Luis Emilio Molina, Pinturas Tropical, Tita Hasbún, Asociación Dominicana de Restaurantes, Jazz Dominicana, Revista Atajo, Worldwide Sommelier Association, Traveling Notes, Ballet Nacional Dominicano, Fundación Sinfonía, Hotel V Centenario, Vallas Durán, Photoimagen, Embajada de China-Taiwán, Universidad O&M, Equipamientos Urbanos, Clúster Turístico de Santo Domingo y al Teatro Rodante, entre otras.

  Nunca pasará desapercibida la labor, vivencias y profesionalidad de una programación rica en versatilidad cultural.

El Nacional

La Voz de Todos