Actualidad

Cumple 3 días paro barrios Santiago

Cumple 3 días paro barrios Santiago

El Nacional
SANTIAGO.-
Al cumplirse hoy el tercer día de paralización residentes de La Yagüita de Pastor, Pastor y Bella Vista se lanzaron a una caminata hasta la gobernación en busca de que las autoridades escuchen sus planteamientos de reparación de siete kilómetros de calles.

Choferes del transporte público intentaron en las primeras horas de hoy volver a laborar, pero fueron impedidos por manifestantes y se produjeron nuevas confrontaciones con policías.

Los residentes de estos sectores de la zona sureste de Santiago califican como de una “burla y un chantaje”, el silencio que han mantenido las autoridades a sus reclamos.

Durante los días de huelga bombas lacrimógenas han sido lanzadas dentro de los hogares, afectando a niños y ancianos, denunció esta mañana Ramona Guzmán, presidente de la Junta de Vecinos (Coprodemi).

El cuartel policial de La Yagüita fue apedreado anoche por desconocidos que dicen estar en las protestas y los agentes respondieron tiroteando al grupo. Resultó herido de perdigones, Felipe Antonio Ceballos, de 39 años de edad.

La Policía informó que hay cinco detenidos por ese incidente, mientras  que a una yipeta de la Policía le rompieron uno de sus cristales.

Ayer esos sectores fueron militarizados y se produjeron intercambios a tiros y bombazos con manifestantes.

El gobernador José Augusto Izquierdo dijo que él mismo se sentía burlado por oficinas del gobierno que no han cumplido las promesas que han hecho y abrió su despacho para escuchar los reclamos de la comunidad.

Sin embargo, se negó a ir a una asamblea en La Yagüita de Pastor. “Vengan a la gobernación”, dijo Izquierdo quien también aseguró haber conversado con el ingeniero Félix Bautista, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

“Estoy a la espera de una llamada de Félix quien a su vez hablará con los ingenieros que deben terminar esa obra”, dijo el gobernador.

Fruto de las manifestaciones de protestas cuatro personas han resultado heridas, aunque ninguna de ellas de gravedad.

El Nacional

La Voz de Todos