Deportes

Cumple cita histórica

Cumple cita histórica

Hansel Salvador encestó anoche un canasto de dos puntos y le agregó a la jugada un tiro libre que le dio la ventaja al Club San Lázaro para vencer 69 por 65 a Villa Francisca, en su último partido de la serie regular del XXXV Torneo  de Baloncesto Distrital.

Los lazareños implantaron un record invicto de 10-0 para una ronda regular, algo nunca logrado en la justa distrital ni en ningún torneo superior provincial del país.

José -Maíta- Mercedes fue el capataz que superó a   José -Boyón- Domínguez, 9-1, con Naco 2006.

Salvador decidió el triunfo de San Lázaro restando 35:2 segundos de juego  debajo en el marcador 64-65, cuando anotó una penetración  para irse arriba 66-65 y luego convirtió el lance libre,  67-65.

Un robo de balón de Mawel Soler con 11:2 segundos y una posterior falta recibida de Josué Abreu encestó los dos tiros libres que cerró la pizarra 69-65.

“Quiquima” terminó con 11 puntos. El mejor anotador de San Lázaro lo fue Carlos Paniagua con 18 tantos y 5 rebotes, Soler logró 9, Edwin Carela ocho, Josué Abreu 7 y Eddie Elisma tuvo 6 y 6 capturas. El refuerzo Frank Pinzon debutó con 4.

Salvador exclamó que “nos recordarán en la historia del baloncesto del Distrito Nacional con este record invicto de 10-0”.

Sostuvo que “vamos a una semifinal  ante Los Prados, donde jugaremos con más fuerzas”.

Paniagua destacó que “la defensa ha sido pieza importante. Cada jugador a puesto grano de arena”.

Por Villa Francisca, Wernel Díaz anotó 22 puntos y 9 rebotes, Henry Valdez logró 14 y 7 atrapadas, y Omar Cordero aportó  10.

Araújo guía al Barias

Juan Araújo perforó anoche el aro con 2:4 segundos en el reloj final en  la victoria del Club Rafael Barias 86-85 sobre Bameso.

El choque fue el preámbulo de la semifinal “B” entre ambos, que inicia el domingo,  4:00 p.m.

Barias perdía 82-71 con menos de 3 minutos finales y  una falta técnica al asistente de Bameso Rafael Faneytte (Rodman), por discutir con los árbitros, fue aprovechada por Barias, rally 15-3.

El juego lo  acercaron,  cuando estaba 85-78,  José Fortuna, Jamaal Thomas y Araújo en canastos corridos 85-84 con 28:3 segundos. Araújo recibió el pase de Benito Flores para anotar     la canastas decisiva con 2:1 segundos de juego.

Bameso duró los últimos dos minutos sin anotar, y tras la encesta de Thomas (28:3), Rafael Matos realizó un esfuerzo infructuoso de anotar  pero fracasó el intento, en un momento  en que el refuerzo boricua Samuel Villegas no estaba en cancha para la última jugada.

Al armador Joel Ramírez se despidió del equipo para integrarse a las prácticas preseleccionado nacional.

Por Barias, Santo Martínez anotó 29 puntos en 27 minutos, Araújo coló  19 y 7 rebotes, y Thomas 9.

Por Bameso, Villegas hizo 25, Renzo Vargas 24 tantos y 10 capturas y Alberto Ozuna 17 unidades.

72 puntos

Ante San Carlos es la mayor anotación en un juego permitida por San Lázaro.

“Le hablaré por años a mis hijos, de este equipo de San Lázaro”

Hansel Salvador

Record de 14-1

Era la  anterior marca  de todos los tiempos  en ganados y perdidos en una temporada  también en poder de San Lázaro, la cual logró en la justa distrital del 1977.

El Nacional

La Voz de Todos