Actualidad

Cúmulo de basura preocupa diversos sectores SD Este

Cúmulo de basura preocupa  diversos sectores SD Este

Los enormes basureros que arropan las calles de Santo Domingo Este se han convertido en una preocupación para los munícipes y en un desafío para las nuevas autoridades edilicias de esa demarcación.

Los camiones de recolección de desechos tardan hasta una semana para pasar a retirarlos lo que significa un peligro para la salud de los moradores.

Comunitarios se quejan de que en vez de mejorar, el servicio de recogida de basura se ha empeorado en la gestión que encabeza el alcalde Alfredo Martínez (el Cañero), quien prometió realizar una gestión municipal modelo.

Deficiencia

En sectores como Los Mameyes, Villa Duarte, El Pensador, Maquiteria, San Luis, El Almirante y los barrios próximos a la Marginal de la Autopista Las Américas, se han formado grandes basureros.

En la calle San Rafael con Central de Los Mameyes se ha acumulado un basurero tan grande que mantiene en zozobra a los vecinos por el mal olor que emana y que obstaculiza el tránsito de vehículos y peatones.

Los camiones del cabildo tienen casi una semana que no pasan a retirar la basura.

No saben qué hacer

“No sabemos qué hacer con la basura, el Cañero parece que no sabe como recoger la basura, y tanta promesa que hizo de limpiar la zona oriental”, manifestó el comerciante de Los Mameyes José Féliz Reyes.

Munícipes señalan que desde que el Cañero asumió como alcalde, los camiones recolectores han escaseado, lo que ha incrementado el cúmulo de basura en la zona.

En las avenidas Ecológica y San Vicente de Paúl, próximo a hospital que lleva el mismo nombre, también hay enormes vertederos improvisados.

“Ahora la recogida de basura está peor que nunca, porque los camiones ni siquiera están pasando”, dijo se quejó esta mañana Aurelia Calderón, residente del sector El Pensador, próximo al Faro a Colón.

En el ensanche Ozama los moradores también se quejan de la precariedad en el servicio de recogida de desechos que dijeron va de mal en peor. Los munícipes dijeron sentir temor de que se desate una epidemia.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica