Actualidad

Cura se queja atracadores

Cura se queja atracadores

El Nacional

El párroco de la iglesia Las Mercedes, en Santa Bárbara, denunció ayer que bandas de atracadores integradas por estudiantes de dos liceos aledaños han convertido en tierra de nadie la Zona Colonial y mantienen en zozobra a los turistas que la visitan.

Fray Máximo Rodríguez dijo que estudiantes de esos centros de estudios, los cuales no identificó, han conformado bandas de delincuentes que aparados en la minoría de edad y el uniforme escolar comenten a diario robos y asaltos en ese sector; sus víctimas principales son los turistas y demás visitantes que acuden allí a conocer los monumentos históricos. Indicó que a pesar de la vigilancia que mantiene la Policía Turística en el área los maleantes juveniles han desarrollado técnicas para cometer sus tropelías y han elaborado planes de escapes para llegar con facilidad a sus “refugios”.

La semana pasada una turista francesa fue víctima de estos atracadores cuando caminaba por la calle Las Mercedes, y estos viajaban en un destartalado minibús. Ellos le pidieron a la dama que les tomara una foto, y cuando sacó su cámara, se le abalanzaron dos y la golpearon para quitarle el aparato, narró el cura.

La dama sufrió golpes, heridas y rodó por la acera luego de la golpiza. Posteriormente se levantó y corrió despavorida pidiendo ayuda al citado templo religioso.

“Es una vergüenza ante los extranjeros que nos visitan y para nosotros mismos ver a estudiantes uniformados convertidos en atracadores, capaces de cualquier cosa para logra su malsano cometido”, expresó el religioso.

Fray Rodríguez dijo que la Zona Colonial se ha convertido en un peligro para todo el que por allí transita, ante las acciones delincuenciales que cometen esos jóvenes sin importar si es de día o de noche.

El Nacional

La Voz de Todos