Opinión

Curiosidades

Curiosidades

Me fascina el béisbol, porque es a prueba de predicciones. Es decir, no hay manera de determinar quién saldrá victorioso en una contienda o serie corta. En contraste con otros deportes donde los equipos superiores tienen una alta posibilidad de triunfo, en la pelota no sorprende si el peor club vence a la mejor novena del momento. Los calificativos de “hembra” y “macho”, términos usados por las bancas de apuestas deportivas para establecer la hegemonía de un equipo sobre otro en determinada contienda, son imprecisos.

La actuación de los Metropolitanos de Nueva York la semana pasada es la soberana confirmación de que el beisbol es impredecible. Contrario al pronóstico de los expertos, los Mets, apoyados por las magistrales salidas de sus abridores Matt Harvey, Dillon Gee, Jonathan Niese y Jeremy Hefner, y el bateo oportuno de su lineup, encabezado por David Wright, exhibieron un juego impecable que culminó en una barrida de cuatro enfrentamientos frente a los “llamados a vencer”, Yankees de Nueva York.

Aunque es verdad que el roster de la franquicia del Bronx carecía de piezas importantes como Andy Pettite, Derek Jeter, Kevin Youkilis y Mark Texeira, no es menos cierto que, en papel, su plantel aventajaba en calidad al de sus vecinos de Queens. Sin embargo, las victorias de los Mets contra sus rivales de ciudad les reafirmaron tanto la decaída confianza y autoestima a los jugadores, que aparentemente fueron demasiado confiados a sus próximos encuentros versus los Marlins de Miami.

No obstante el conjunto de Miami ostentar la peor marca de ganados y perdidos de las Grandes Ligas, su desempeño fue lo suficientemente dominante para maniatar los bates de la novena neoyorkina y consumar la barrida de tres juegos. De esta manera culmina una semana curiosa en el béisbol, que ratifica la  particularidad de esta disciplina deportiva al volver a mostrar cada encuentro como un experimento particular con resultado impredecible. Veremos cuáles otras sorpresas nos dará, en lo que queda de temporada, el que muchos consideran el “rey de los deportes”…

El Nacional

La Voz de Todos