Actualidad

Damnificados tormenta Olga se encadenan en reclamo casas

Damnificados tormenta Olga se encadenan en reclamo casas

EL NACIONAL
SANTIAGO.-
Dos hombres que perdieron sus casas a causa de las crecidas del río Yaque del Norte por el desagüe de la Presa de Tavera a propósito de la tormenta Olga el 12 de diciembre del 2007, decidieron hoy encadenarse para reclamar de las autoridades la entrega de las viviendas que les prometieron.

Juan Pablo Jiménez Moreno y Wellington Nicolás  Reyes llegaron antes de la 7:00 de la mañana se colocaron frente a la gobernación de aquí y rodearon con cadenas sus cuerpos para realizar su reclamo.

Los dos hombres recibieron también el respaldo de varias personas afectadas por derrumbes de tierra en el sector San José-La Mina, al sur de aquí. Jiménez Moreno dijo que la razón principal de la acción emprendida hoy es que nadie ha hecho caso de sus reclamos y dijeron que se han reunido con la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández.

“Nos dejaron fuera de la entrega de apartamentos y hemos explicado nuestra situación a todo el mundo, pero no nos quieren entregar las casas”, explicó.

Los dos hombres, de 45 y 47 años de edad y quienes residían en el sector Rafey cuando la crecida del Yaque, dijeron esperar que las autoridades quiten los candados que les mantienen ahora atados a la barandilla del parque.

“Queremos que nos entreguen los apartamentos nuestros, porque el Presidente entregó casas a personas que no tenían una y nosotros no tenemos dónde vivir”, explicaron.

El reclamo es secundado con la presencia de Marianela Sánchez Fortuna, Daniel Peña Peguero, Miguel de Jesús Rodríguez, José María Rodríguez, Roque Antonio Fortuna y Ramón Antonio Fortuna, a quienes un derrumbe mantiene en peligro sus viviendas en San José-La Mina.

El Nacional

La Voz de Todos