Actualidad Noticias importante Portada

Dan el alta a obispo auxiliar Santiago

Dan el alta a obispo auxiliar Santiago

Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo (Padre Plinio).

SANTIAGO.-El obispo auxiliar de aquí, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo (Padre Plinio) fue dado de alta ayer tras permanecer recluido desde la semana pasada en la clínica Corominas afectado por un edema pulmonar y un cuadro hipertensivo.

La información la confirmó esta mañana, Virgilio Apolinar Ramos (Polo) director del semanario Camino, quien explicó que, Reynoso Hidalgo, estuvo ingresado en la unidad de cuidados intensivos, luego pasó a una habitación y ayer retornó a su residencia en esta ciudad.

El prelado católico, de 74 años, quien nació en el Guayabo de Nagua, se recupera satisfactoriamente en reposo absoluto en su residencia de acuerdo a la recomendación que hicieron los médicos que lo atendieron.    El religioso cumplirá 75 años el próximo 16 de diciembre.

Monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, el 14 de septiembre de 1975 fue ordenado diácono transitorio en La Vega,  el 8 de noviembre  del mismo año fue consagrado sacerdote, en Nagua, con la congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón.

Mientras que el 22 de octubre de 2007 fue nombrado obispo auxiliar de Santiago de los Caballeros por el papa Benedicto XVI, en sustitución de monseñor Diómedes Espinal, y consagrado por el arzobispo Ramón Benito De la Rosa y Carpio, el 8 de diciembre de 2007.  Monseñor Reynoso Hidalgo, es un sacerdote muy querido por la feligresía católica de todas las comunidades de aquí,  por ser un trabajador incansable y humilde.