¿Qué Pasa?

“Daniel siempre fue humilde, alegre y solidario”

“Daniel siempre fue humilde, alegre y solidario”

Con todas las herramientas y pautas con que contamos los padres hoy en día para criar a nuestros hijos los resultados deberían ser mejores. Pero en la mayoría de los casos se da mucha libertad y no se exige.

Así lo analiza Aida Margarita Cabrera de Sarcos, madre del conductor venezolano Daniel Sarcos, quien recuerda los tiempos en que criaba a sus hijos, que hoy son adultos y personas de bien, y se mantenía atenta a todo lo que hacían, a dónde iban y a la hora en que llegaban.

“Hoy no se dice que no y muchos padres tienen temor hasta de hablarle a sus hijos. Si de chiquito no le dices que no, cómo lo harás después”, explica agregando que hoy algunos padres no dicen “esto” o “lo otro” a sus hijos, porque con todo creen que los traumatizan.

De conversación agradable y dulce mirada, la madre de Daniel Sarcos dice que tiene una norma que ejecuta hasta con sus hijos ya grandes.

“Yo les digo: siéntate que tenemos que hablar, quédate callado y escúchame”, y ahí les habla de alguna actitud que no le haya gustado, o algún consejo que les quiera dar. Al final les dice que tomen o dejen lo que gusten del consejo, les da un besito y termina la conversación.

Confiesa que Daniel siempre fue muy humilde, alegre, complaciente y sobre todo solidario. En este sentido recuerda que cuando estudiaba en kínder la maestra la llamó y le dijo que lo llevara al psicólogo, porque a él no le gustaba salir al recreo.

Cuando lo llamó y le cuestionó su actitud, Daniel le contó que se quedaba en el aula acompañando a una niña discapacitada que todos dejaban sola y el decidió jugar con ella.

Una madre sabia

Aida es una madre sabia, paciente, que saca conclusiones acertadas de cada experiencia. Y como mamá de tres varones aconseja a los padres a asimilar los cambios que tienen los hijos en sus diferentes etapas, ya que estos son normales.

“Ellos van cambiando, pero ya de adultos son igualitos a uno, corrigen a sus hijos igual que como los corregimos nosotros a ellos y hasta dicen las mismas palabras”.

Daniel Sarcos trajo a sus padres a vivir en el país, preocupado por la difícil situación que se vive en su natal Venezuela.

“Él estaba muy angustiado”, dice su madre, agregando que ahora lo ve más feliz, porque le gusta tener dónde llegar.

Una buena etapa

En pleno disfrute de su madre en el país, Daniel la mira con admiración y confiesa que disfruta junto a ella de su buena comida y un buen trago.

De si cría a sus hijos con los ejemplos recibidos de sus padres, dice que sí, que se mantiene con muchas de las reglas de la vieja escuela, por lo que comparte con sus hijos, siempre manteniendo el respeto y la autoridad como padre.

UN APUNTE

Bingo Show Nacional

El nuevo programa de Daniel Sarcos inicia en junio, con el nombre de Bingo Show Nacional y se transmitirá la última media hora de su espacio dominical “Aquí se habla español”, en Antena 7. Adelanta que ya grabaron la campaña y este proyecto lo hace reencontrarse con sus raíces, pues de ese tipo fue uno de sus primeros proyectos en televisión.