Actualidad Noticias importante

Danilo analizará propuesta de Hipólito

Danilo analizará propuesta de  Hipólito

El presidente Danilo Medina confirmó esta mañana que recibió una carta del expresidente Hipólito Mejía donde le pide más apoyo al sector agropecuario.
El mandatario dijo que valorará el contenido de la carta del exmandatario y que la analizará con detenimiento.
Mejía recomendó al mandatario dedicar mayor atención al campo dominicano, invirtiendo mayor cantidad de recursos para aprovechar el momento oportuno para dar un giro al estado en que se encuentra la investigación agropecuaria en el país.
Sobre el particular, el presidente Medina al ser entrevistado por los periodistas que cubren el Palacio Nacional dijo que “ese tipo de oposición es que me gustaría que existiera en el país”.
“Son recomendaciones que tienen valor. La veremos, la vamos analizar”, enfatizó el primer mandatario.
El jefe de Estado habló previo a la presentación de seis cartas credenciales de los embajadores del Reino de los Países bajos, Japón, Honduras, La India, Polonia y Bélgica.
En cuanto Haití, el mandatario dijo que el Gobierno dominicano ya hizo lo que tenía que hacer.

 

Manifestó que se siente satisfecho con la ayuda enviada Haití.
Carta Hipólito
En la misiva enviada al Danilo, Mejía considera que lo primordial ahora es apoyar con recursos económicos y técnicos los centros que integran el sistema nacional de investigación.
“Poner el Sistema de Investigación en capacidad de generar y validar soluciones tecnológicas a los problemas que enfrenta la agricultura”, expresó el expresidente Mejía..
Señala en su misiva al mandatario que la inversión pública del país en investigación agropecuaria, en los últimos 10 años, apenas alcanza menos de 250 millones de pesos, es decir, aproximadamente 5 millones de dólares al año. “Con estos niveles de inversión, es casi imposible, impulsar condiciones de competitividad equiparable al de las naciones con las cuales compite nuestra producción en los mercados internacionales”, indica Mejía.
Resaltó los países como Israel, Japón, Estados Unidos, España y Chile como países con sistemas agrícolas altamente desarrollados y competitivos porque dedican inversiones significativas para la investigación y experimentación.