Deportes Noticias importante

Danilo Díaz despide la delegación va a XXIX Olimpíada Universitaria

Danilo Díaz despide la delegación va a XXIX Olimpíada Universitaria

El ministro de Deportes Danilo Díaz despidió, con la entrega de la bandera nacional, a una prometedora delegación de la República Dominicana que participará en la XXIX Olimpíada Universitaria de Verano a celebrarse del 19 al 30 del presente mes en Taiwán, donde el país aspira a subir de nuevo al podio y sonar el himno patrio.

Atletas de primer orden mundialistas, como los medallistas olímpicos Luguelín Santos y Luisito Pie, los gimnastas mundialistas Yamilet Peña y Audry Nin, el vallista Wander Santos y los pesistas Beatriz Pirón y Luis García, forman parte de la delegación integrada por 44 personas, incluidos 36 competidores de atletismo, taekwondo, judo, gimnasia y halterofilia.

Ellos son los principales estandartes que aspiran a poner en alto el lienzo de cuadros azules y rojos entre una cruz blanca, que el licenciado Díaz puso en manos del jefe de la delegación, Luis Peláez, acompañado del mítico doble campeón olímpico de los 400 vallas Félix Sánchez y el propio Luis Pie, medallista de bronce en taekwondo en los Juegos Olímpico de Río en 2016.

“Tienen ustedes la misión de poner en alto nuestra bandera, para que a su retorne celebremos el éxito que hayan tenido en tan importante evento mundial”, expresó el ministro de Deportes al recibir parte de la delegación en su despacho, este martes 15 de agosto en horas de la tarde.

“Encomendamos en ustedes la responsabilidad de bien representar al país”, acotó Díaz, tras felicitar a los integrantes de la delegación, que también integran Katherine Rodríguez y Moisés Hernández, la pesista Carolanny Peña.

Una parte de la delegación ya partió rumbo a la 29 Universiada, encabezada por el viceministro de Deportes Marcos Díaz, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional del Deporte Universitario y miembro de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), que tendrá su congreso los días 17 y 18 en la sede de los Juegos. La otra parte lo hará este miércoles en vuelos a las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde.

“Hemos aceptado con humildad esa responsabilidad departe del ministro, en nombre del Gobierno de la República Dominicana, y creemos que la podemos cumplir”, expresó Luis Peláez al recibir la bandera.

“Estamos seguros que lo podemos cumplir de manera satisfactoria y que estos muchachos podrán cumplir (ubicándose) en lo más alto del podio en la Universiada de Taipei”, agregó Peláez, al tiempo de agradecer al ministro y pedir al país que esperen el retorno, el cual aseguro que será con manos llenas.

Félix Sánchez, parte del cuerpo técnico de atletismo, dijo que siempre se siente “muy orgulloso cuando puedo ver los atletas dominicanos por hacer lo más posible para poner los tres colores en alto y dispuestos a entregarse 100 por ciento para alcanzar sus metas y ganar medallas”.

La delegación de atletismo incluye al medallista de plata olímpica de Londres 2012 en 400 metros planos, Luguelín Santos, quien también ganó oro en esa modalidad y en la posta de 4×400 en la Universiada de 2015 en Corea del Sur.

Esta vez, Santos competirá en los 400 planos y le acompañarán en el relevo largo su hermano Wander Santos (sexto mundial en 400 vallas), Álvaro Abreu, los hermanos Luis y Andito Charles.

“Agradecemos muchísimo al ministro de Deportes por su apoyo y aporte a la delegación dominicana que va a la Universiada; daremos lo mejor de nosotros y vamos a tratar de poner la bandera dominicana en alto”, dijo Luisito Pie en el despacho del ministro Díaz.

 

El Nacional

La Voz de Todos