Danilo Díaz pondera Juegos Universitarios



El ministro de Deportes Danilo Díaz ponderó la realización de los Juegos Universitarios Nacionales 2017, que se celebrarán del 21 al 29 del presente mes.

“Hoy (ayer) estamos iniciando un nuevo proceso que va a convertir al deporte universitario en uno de los escenarios de competición por excelencia para la detección de talentos y para promover la práctica del deporte en la República Dominicana”, expresó Díaz, durante una rueda de prensa este martes en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes.

La justa contará con un formato que incluye competencias en 11 disciplinas y la participación de 26 centros de estudios superiores.

“Es una meta para nosotros poner en funcionamiento la practica del deportes desde las escuelas. Lo cual va a implicar una transformación del modelo deportivo de la República Dominicana y provocará una revolución de la actividad”, acotó.
Marcos Díaz, en su condición de presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, definió el evento como “una gran fiesta del deporte universitario”.

Disciplinas

En la justa se competirá en ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol, todos en masculino y femenino, así como béisbol en varones.

La apertura será el jueves 21 a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, detalló Marcos Díaz, Son puntuables, por medallas y al final se premiará a la universidad que resulte ganadora, con los auspicios del Ministerio de Deportes, el patrocinio de Claro, que fue representado por su gerente de promoción Shariff Quiñonez; y copatrocinadores como Gatorade, que se hizo representar por su gerente de Mercadeo Mario Abreu; y Sambil, por Alexis Hernández. Enid Gil, viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, representó a la ministra Alejandrina Germán.

Las universidades e instituciones de estudios superiores que han confirmado participación son, la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica de Santo Domingo (UCSD), la UNAPEC, Nacional Evangélica (UNEV), Nacional Adventista (UNAD), Católica Nordestana (UCNE, de San Francisco de Macorís), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM), Organización y Método (O y M), Central del Este (UCE), ), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), del Caribe (UNICARIBE), Social Agraria (ISA) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI, La Vega).

UN APUNTE

Compromiso

Enid Gil resaltó el compromiso del MESCYT de seguir respaldando al Ministerio de Deportes en su búsqueda de que el deporte universitario se siga fortaleciendo en todo el país.

Publicidad