Danilo Medina resalta empeño de El Nacional en defensa libertades



El presidente Danilo Medina destacó hoy los aportes hechos por El Nacional al sistema democrático y a la defensa de los derechos de los ciudadanos.

La opinión del mandatario está en un mensaje enviado a este medio de comunicación en ocasión de la celebración del 52 aniversario de fundado.

El presidente Medina reiteró en la carta dirigida al director, Bolívar Díaz Gómez, el compromiso de su Gobierno de garantizar las libertades públicas en el país, y el derecho de los medios a informar.

La felicitación de Danilo es extensiva al personal de apoyo, periodistas y propietario .
A continuación la misiva del mandatario:

“Mañana martes 11 de septiembre, se conmemora el 52 aniversario de la fundación de ese prestigioso medio de comunicación.

“Nos complace expresarle, en el nombre del gobierno y en el mío propio, las más cálidas y sinceras congratulaciones, extensivas a su propietario, el buen amigo don Pepín Corripio, a los demás ejecutivos y al personal, en pleno, en especial a los periodistas y reporteros gráficos.

“Surgido meses después de la revolución de 1965, en una época de grandes dificultades, El Nacional se convirtió de inmediato en un firme defensor de las mejores causas nacionales y transformó las tardes dominicanas, con su innovadora manera de hacer periodismo.

“Hoy por hoy, ese vespertino continúa apegado con fuerza a su posición como defensor de las libertades públicas; libertades que el gobierno enarbola y asume como un serio compromiso.

“Hacemos votos para que El Nacional continúe realizando importantes aportes al rol de informar y orientar a la ciudadanía”.